histidina

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Aminoácidos esenciales

Histidina: La histidina es un aminoácido esencial (no puede ser fabricado por el propio organismo y debe ser ingerido en la dieta). Es uno de los 22 aminoácidos que forman parte de las proteínas codificadas genéticamente. Su grupo funcional es un imidazol cargado positivamente.
Los productos lácteos, la carne, el pollo, huevos, frutos secos (avellanas, nueces,almendras, cacahuates, piñones, etc.), levadura de cerveza, semillas, legumbres (soja, habas, judías, garbanzos, lentejas, etc.), pescado, cereales (trigo, cebada, avena, arroz, etc.) y derivados de cereales (harinas, pan, bollos, etc.) Contienen histidina.

Isoleucina: La isoleucina es uno de los aminoácidos naturales más comunes,  además de ser uno de los aminoácidos esenciales para el ser humano(el organismo no lo puede sintetizar).Su composición Física es idéntica a la de la leucina, pero la colocación de sus átomos es ligeramente diferente, dando lugar a propiedades diferentes; su cadena lateral es no polar  (por tanto hidrofobica).
A pesar de que no es producido en animales, estos lo tienen almacenado en altas cantidades; estas comidas incluyen huevos, proteínas de soya, algasmarinas, pavo, pollo, cordero, queso, pescado y kiwicha.

Leucina: La leucina es uno de los 20 aminoácidos que utilizan las células para sintetizar proteínas. Su cadena lateral es no polar. La leucina se usa en el hígado, tejido adiposo, y tejido muscular. En el tejido adiposo y muscular, se usa para la formación de esteroles, y solo el uso en estos dos tejidos es cerca de siete veces mayor que eluso en el hígado, Al igual que el resto de los aminoácidos, son muchos los alimentos que lo contienen. Estos son algunos de ellos:
Origen animal: Cordero, ternera, pollo, pavo, pescados, lácteos y huevos.
Origen vegetal; Algas marinas, arroz integral, cereales integrales, legumbre, levadura de cerveza, semillas vegetales, soja y entre otros los frutos secos.

Lisina: La lisina esun aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos. Los requerimientos nutricionales de lisina son de 1,5 g al día.
Se encuentra en todos los cereales (gramíneas), pero es muy abundante en las legumbres , levadura de cerveza y frutos secos, también la podemos encontrar en la alcaravea, algarroba, altramuz, amaranto, berros, esparrago, espinaca, frijol, lenteja, nuez de la india, quinoa,soya y kiwicha son buenas fuentes de lisina aquellos alimentos ricos en proteína: carnes (específicamente las carnes rojas, la de puerco y la de ave), queso (en particular el parmesano), algunos pescados (bacalao y sardinas) y huevos.

Metionina: La metionina junto a la cisteína, la metionina es uno de los dos aminoácidos proteinogénicos que contienen azufre. Este deriva de la s-Adenosilmetionina (SAM) sirviendo como donante de metiles. La metionina es un intermediario en la biosíntesis de la cristeina, la carnitina, la taurina, la lecitina, la fosfatidilcolina y otros fosfolípidos.
En las semillas de sésamo podemos encontrar niveles bastante altos de metionina, al igual que en nueces brasileñas, pescado, carne y otras semillas de plantas. Existen numerosas frutas y vegetales queapenas contienen metionina, solo en pequeñas cantidades. La mayoría de legumbres tienen una cantidad muy baja de metionina.

Fenilalanina: Se encuentra en las proteínas L-fenilalanina (LFA), siendo uno de los ocho aminoácidos esenciales para humanos. La fenilalanina es parte también de muchos psicoactivos.
La fenilalanina se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas; tanto de origenanimal como la carne, pescado, huevos, productos lácteos; como de origen vegetal como los espárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes, soja; y dulces. Asimismo se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas habitualmente. La fenilalanina, debido a su anillo aromático no es edulcorante por sí mismo, necesita estar unido alacido  para este cometido.

Triptófano: Es un aminoácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histidina
  • Histidina
  • Histidina
  • Histidina Aminoacido
  • histidina
  • HISTIDINA
  • Histidina
  • Interaction of the phd-finger homeodomain protein hat3.1 from arabidopsis thaliana with dna. specific dna...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS