histiria de los procesadores de fabricacion

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
HISTORIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN
La historia de la manufactura está marcada por desarrollos graduales, pero los efectos acumulativos han tenido sustanciales consecuencias sociales, lascuales se pueden considerar revolucionarias.
Primeros desarrollos
La manufactura se ha practicado desde hace varios miles de años, comenzando con la producción de artículos de piedra, cerámica y metal.Los romanos ya tenían fábricas para la producción en masa de artículos de vidrio, y en muchas actividades, incluyendo la minería, la metalurgia, y la industria textil se ha empleado desde hace muchotiempo el principio de división de trabajo. Sin embargo, por siglos gran parte de la manufactura permaneció como una actividad esencialmente individual, practicada por artesanos y sus aprendices. Elingenio degeneraciones sucesivas de artesanos condujo al desarrollo de muchos procesos y a una gran variedad de productos, pero la escala de producción estaba necesariamente limitada por la potenciadisponible. La potencia del agua sustituyó a la muscular de la Edad Media, pero solo hasta el punto permitido por la disponibilidad del agua en movimiento; ello limito la localización de lasindustrias y la tasa de crecimiento de la producción industrial.
La primera Revolución Industrial
Al término del siglo XVIII, el desarrollo de la máquina de vapor hizo posible disponer de potencia engrandes cantidades y en muchos lugares. Esto agilizó los avances en los procesos de manufactura y facilito el crecimiento de la producción, proporcionando una abundancia de bienes y, con la mecanizaciónde la agricultura, de productos agrícolas. Como resultado, la sociedad también se transformó. Más tarde, este desarrollo se conoció como la Revolución Industrial, la cual se caracterizo porque lapotencia mecánica reemplaza a la física del trabajador.
proceso de producción o de fabricación al conjunto de fases o etapas organizadas, mediante las cuales modificamos las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • procesoso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS