histiria de modelo

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

Acertijo:
¿De qué color son las mangas del chaleco negro de Napoleón?
(Los chalecos no tienen mangas)
 

Un perro y una niña nacen el mismo día, un año más tarde ¿quién es el mayor?
(Los dos nacieron el mismo día, por lo tanto ninguno es más grande que el otro)
 

¿Puede un hombre casarse con la hermana de su viuda?
(Si la mujer es viuda, el hombre esta muerto)

¿Cómo colocas 4elefantes dentro de un coche?
(2 adelante y 2 atrás

¿Cuál es el animal que come con la cola?
(Todos, ninguno se la quita para comer)
 


¿De que color es el caballo blanco de Bonaparte?
(¡Blanco!)
 

¿Qué tiene patas y cola pero no es un animal?
(Un piano de cola)
 


¿Cuál es el parentesco más cercano que puede tener el cuñado de la hermana de tu madre?
(Tu padre)
 

¿Quépalabra tiene 4 letras en el mismo orden que aparecen el abecedario?
(Estuve – STUV)
 

Si tres hombres cazan 3 moscas en 3 minutos, ¿Cuánto tardaran 30 hombres en matar 30 moscas?
(3 minutos, ya que cada hombre mata una mosca)
 












Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
La literatura clásica clasificaba de manera clara las obras en diversos géneros literarios,que a grandes rasgos perduran hasta la actualidad. Esta clasificación se creó en Grecia, pero pasó al latín con unas características comunes. A veces, como pasaba en el teatro se distinguían las obras autóctonas de las griegas. Los géneros literarios creados en Grecia se variaron mínimamente en Roma.


Sin embargo el alcance del concepto de género literario ha variado: en Grecia y Roma losgéneros tenían una clara distinción formal; no se podía componer una obra de teatro con versos hexámetros dactílicos. La distinción formal entre géneros era tajante y no afectaba sólo al estilo, a los temas tratados, sino incluso al dialecto en que se redactaba. Las diferencias formales eran taxativas. Se entiende por género literario cada una de las distintas categorías o clases en que se puedenordenar las obras literarias. Tradicionalmente se distinguen tres géneros mayores denominados lírica, épica y dramática, que son los géneros poéticos, esto es, escritos en verso. Hemos dicho que Aristóteles en su Poética fue el primero en teorizar sobre la literatura. Tras Aristóteles el Mundo helenístico continuó con el estudio teórico de la literatura, desde donde pasó a Roma. Tenemos en Horacio consu Arte poética o Carta a los Pisones la continuación de esta tradición en Roma. En esta tradición se creó, como pasó en otras disciplinas, la terminología propia de la literatura. Se crearon términos como anáfora, poesía, sinécdoque de origen griego o verso, prosa, literatura de origen latino.

Pero además de estos géneros mayores poéticos, en la Antigüedad se cultivaron otros en prosa. Entreestos vamos a destacar la filosofía y la prosa científica y técnica, de las que hemos hablado en epígrafes anteriores, la novela, la historiografía y sobre todo la retórica y oratoria.

En Roma hubo algunos géneros literarios propios. Los romanos distinguían en el teatro entre las obras de origen itálico y las de origen griego: las primeras se llamaban fabula togata (obra de teatrorepresentada con toga, traje nacional romano) y fabula palliata (obra de teatro representada con palio), haciendo referencia a la indumentaria de los actores.

Probablemente el género literario más importante de los genuinos de Roma sea la sátira, satura, en latín un guiso que mezclaba de todo, era un género poético en el que se mezclaban variados contenidos, pero tenía el rasgo común de criticarácidamente. Tras una primera fase arcaica, con Lucilio (s. II a.C., 180- 102 a. C.) se adopta el hexámetro dactílico como verso propio de este género.

Género literarios de Grecia:

Lírica coral: Oda, Himno, Anacreóntica, Epitalamio, Peán.

Géneros aristotélicos:
Tragedia, Comedia, Poesía, Epopeya.

La oda(del griego, odé, ‘canto’), es la composición lírica en verso, de mediana extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histiria
  • histiria
  • Histiria
  • histiria
  • Histiria
  • Histiria
  • histiria
  • Histiria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS