HISTIRIA MEXICO ANTIGUO

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
HISTORIA MEXICO
La historia de México, país ubicado en el norte del continente americano (en la porción más septentrional de Mesoamérica), se remonta a unos 14,000 años (conforme al consenso deClovis), en que se estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. Antes de la conquista por los españoles en el siglo XVI, lo que ahora es México fue habitado por pueblos deculturas que interactuaron entre ellos en diverso grado, en el tiempo y el territorio. De aquella época sobresalen la cultura olmeca, la tolteca, la teotihuacana, la maya, la náhuatl, la totonaca, lazapoteca, la mixteca y la tarasca, entre otras.
A la llegada de los europeos, México era un mosaico de pueblos y culturas. Después de la conquista, durante 300 años de virreinato, se fue constituyendo unpaís con cierto grado de homogeneidad y rasgos comunes. En los albores del siglo XIX con la independencia que se alcanza del imperio español, se inicia el proceso de integración definitivo que dalugar al México contemporáneo. A lo largo del siglo XIX se suceden guerras y disputas intestinas, además de varios intentos de avasallamiento por parte de potencias extranjeras. En ese entonces Méxicoperdió cerca de la mitad de su territorio, después de lo cual empezó su consolidación como nación libre y soberana.
MEXICO PREHISPANICO
l territorio fue descubierto y habitado por grupos de cazadoresy recolectores nómadas hace más de 30.000 años. Por miles de años, los habitantes de esta región de América se dedicaron a la cacería y la recolección, hasta que se descubrió la agricultura. En GuiláNaquitz se encontraron los más antiguos restos de la domesticación de varios cultivos, aunque la agricultura se desarrolló también en sitios como el valle de Tehuacán y la sierra de Tamaulipas. Ladomesticación del maíz tuvo lugar alrededor del quinto milenio antes de la era común. A partir de entonces los grupos humanos dependieron cada vez más de los cultivos, hasta que se establecieron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTIRIA DE MEXICO
  • Histiria De Mexico
  • Histiria de mexico
  • El mexico antiguo
  • Mexico antiguo
  • México Antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS