Histiria ms2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• HISTORIA DE MS-DOS
• Comienzos
MS-DOS apareció en 1981. Fue el primer sistema operativo para microcomputadores de 16 bits. En 1988 se habían vendido más de 10 millones de copias, y el número crece rápidamente conforme se coloca en el mercado el sistema personal PS/2 de IBM. El crecimiento y el estilo de MS-DOS no pueden separarse del desarrollo del computador personal IBM: el IBM PC.
Todocomenzó con el mítico DOS, un producto desarrollado originariamente por DIGITAL, que pensando que no sería un producto muy comercial, lo vendió al actual archimillonario Bill Gates, propietario de la empresa Microsoft. IBM entabló conversaciones con Bill Gates, se rumorea que fue porque en DIGITAL no contestaron a tiempo el teléfono, y decidió comprar los derechos del sistema por un alto precio.Este hecho dio lugar a una fructífera relación entre ambas empresas.
El primer computador personal verdadero fue el Altair, desarrollado en 1975 por MITS en Nuevo México. Estaba dirigido principalmente a las personas cuyo mayor pasatiempo era la computación. Bill Gates y Paul Allen de Microsoft desarrollaron una versión de Basic para el Altair. Allen se fue a trabajar a MITS y pidió a Gates quedesarrollara una version de Basic que trabajara con discos flexibles. Esta tarea obligó a la creación de un sistema de administración de archivos basado en el empleo de una tabla de asignación de archivos (file allocation table, FAT), residente en memoria, no en disco, que finalmente se convirtió en el fundamento de MS-DOS.
En esta época, CP/M dominaba lo que era un mercado de sistema operativopara microcomputadores de 8 bits, pero ya estaban surgiendo los microcomputadores de 16 bits; aunque los chips de 16 bits eran mucho más rápidos y potentes, su precio era extremadamente alto, y no era seguro que el mercado de la computación personal pudiera aguantar semejantes costos. Microsoft obtuvo de Bell Labs la licencia de UNIX y, en 1980, lo convirtió en XENIX, como un sistema operativomultiusuario y multitarea, para micros de 16bits. Cuando apareció el Intel 8080 en 1974, el mercado de microcomputadores era pequeño. No obstante, ese mercado ya estaba bien establecido cuando apareció el Intel 8086, en 1978 (aunque para micros de 8 bits).
En 1979, Tim Paterson de Seattle Computer Products, compañía que producía tarjetas de memoria, necesitaba software para probar un producto basado enel 8086.
Microsoft contaba con Basic para 8086. Digital Research estaba trabajando sobre CP/M-86, pero estaba tardando mas de lo previsto. Paterson desarrolló un sistema operativo 86-DAS imitando a CP/M porque este se había convertido de hecho en el sistema operativo estándar para microcomputadores basados en 8080/8086. Utilizo el enfoque de tabla de asignación de archivos y su primera versiónde 86-DOS y requería solo 6Kbytes de memoria.
Mientras tanto, IBM Boca Ratón estaba desarrollando un microcomputador (CU83). Durante algunos años, IBM había contemplado la evolución de la industria de la computación personal y la consideraba como una industria «de juguetes» que nunca generaría ventas significativas. Pero en ultima instancia IBM decidió participar en la industria y hacerlo a logrande. El problema era la necesidad de desarrollar con rapidez una maquina y software que resultaran competitivos. IBM sabía que su ciclo normal de desarrollo de productos era demasiado lento; no tenia tiempo para desarrollar todos sus componentes por si mismo, de modo que decidió usar componentes de hardware comprados; necesitaba ofrecer paquetes de programas ya existentes en vez de desarrollarsoftware nuevo.
IBM pidió a Microsoft que desarrollara un BASIC en ROM para un diseño de microcomputador de 8 bits, Microsoft sugirió utilizar mejor una maquina de 16 bits, y entonces IBM estudio los microprocesadores 8086 y 8088, ofrecidos por Intel. El 8086 maneja los datos de 16 en 16 bits, de forma interna como externa. El 8088 maneja las transferencias internas de 16 en 16 bits, pero se...
tracking img