Histo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monarquía: fue la primera forma de gobierno de los romanos, la cual duró desde la fundación hasta el siglo VI a.C. las instituciones mas importantes fueron: elrey, los magistrados, asambleas. El rey tenía un cargo vitalicio pero no hereditario, tenia el mando en tiempo de paz y guerra. También juzgaba y castigaba,condenando a muerte y privando de la libertad. Era el jefe del Estado, con poder civil, militar y religioso, pero su autoridad estaba limitada por el Senado y loscomicios. Los magistrados ayudaban al rey en las tareas del Estado, y podían distinguirse en el jefe de caballería, los colegios sacerdotales. Las asambleas eran de dosclases, el senado y los comicios. El senado no intervenían en el ejército y tampoco en la administración de justicia. Los comicios eran asambleas constituidas por elpueblo.
Republica: comienza en el 509 a.C., en este periodo no hay mas rey, sino que hay dos cónsules, los cuales sus mandatos duraban un año. Y tambiénaumenta el número de asambleas.
Imperio: todo el poder recae sobre un emperador, la cual deja de ser republica y pasa a ser imperio con Octavio Augusto, todoslos poderes recayeron en el.

1. Asume Constantino al poder en el año 306 d.C., el caracterizo a su ejercito con una cruz, debido a que su madre Santahelena, que era una mujer muy católica, se lo pidió. Luego en el edicto de Milán (313 d.C.) Constantino declara la libertad a los cristianos, a la religión, da lugar ala iglesia, y permite que cada hombre ejerciera la religión que quisiera. Luego el emperador Teodosio, declara al cristianismo como religión oficial de Roma.
tracking img