Histo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo pomada verde.
(Campo de investigación)

La pomada verde, elaborada mas de 20 años aproximadamente, este teniendo en cuenta que para realizar este trabajo se tuvieron algunos inconvenientes, ala hora de hacer un analices mas profundo, comenzando por saber que desde ase cuanto s e fabrica. Haciendo un paréntesis; ya que la empresa que la elabora no da mayor información de la misma paradarle mayor peso al trabajo, en el ámbito de historia con relación a sus inicios.

Dando comienzo al trabajo de investigación de la pomada verde, para la materia de psicología, en que el que consiste en tomar la pomada verde y hacer una serie de pruebas y preguntas, a partir de los resultados o en su defecto repuestas, se hara una análisis psicológico y o de manera personal acerca de la reacciónque se vio en los encuestados.

El trabajo de campo consistió en lo siguiente:
Preguntarle al diferentes personas, en la que edad promedio era de 25 años en adelante sobre la pomada verde, en la que contestaban: yo conozco la pomada verde desde que mi mama y mi abuela la usaban como remedio casero, la pomada verde es vieja, mi abuela la usaba, me hace remembrar viejos tiempos cuando teniadolores musculares o tenia pasmos y mi mama me la aplicaba.
Ahora ala pregunta: señor o señora al oler la pomada verde ¿ que es lo primero que se le viene ala mente?: mi mama, mi abuela, mi señora madre, mi infancia, mi mama. Si siguiéramos colocando todas las repuesta la mayoría volcarían a que lo primero que se le viene ala mente es el recuerdo de la mama o de la abuela cuando se las aplicaba,algunas respuesta viran por la infancia, como primer recuerdo que se les viene ala mente.

Analizando, y dando un repuesta conceptual, podríamos decir que mas que un recuerdo ala mente, se genero una experiencia, un estimulo, que evoca cosas del pasado, independientemente de los componentes que ase característico su olor. La mente humana suele asociar olores con momentos, con instantes. Un ejemploel los zapatos-tenis con olor a chicle para niños. El jugar con los sentidos, que perciben los olores para que codifiquen información, que mas adelante se vuelva recordar, remitiendo a es parte donde se guardo literalmente ese olor.

Ahora volvamos ala pomada verde, ese olor puede que siga siendo ese olor desde que se fabrico hasta el día de hoy. No bastara con unas pequeñas encuestas, dondepreguntamos si el olor de la pomada verde sigue vigente.

Se hizo un pequeño experimento, dentro de del campo de trabajo u investigación, el cual consintió en frotar pomada verde, en las muñeca de las encuestados, pero no por mi si no por una acompañante mujer, y se les hizo relativamente la misma pregunta, dignas la primera imagen que se le viene ala mente.

Mi mama, una repuesta común entre losentrevistados, pero ¿por que?, por que la pregunta fue condicionada con un estimulo, que fue el de mujer, por que el solo echo que ella aplicara la pomada,la tomaban como referente y hebocaba, el recuerdo de la mama, o la abuelita, el fetiche o ideal de mama se tenido desde el momento en que cuando chiquitos enfermamos o no caíamos y ella usaba pomada verde.

Ahora bien no solo nos podemosapoyar en lo textual hay que mostrar algunos textos o las mismas encuestas, para que esto no se vuelva tan teórico, a continuación mostraremos algunas encuestas y cosas de la pomada verde.

Investigación Pomada verde Gazel

Historia:
La pomada verde Gazel lleva más de 20 años en el mercado, igual a muchas otras que se venden en la calle o en tiendas naturistas desde mucho antes que la Gazel, yaque es bien sabido que son productos artesanales que son populares entre personas que buscan formas alternativas de aliviar dolores o enfermedades, como el testimonio de una persona que nos dijo que la mayoría de las pomadas que se venden en la calle son fabricadas de forma casera, puesto que la preparación no es difícil y tienen ingredientes fáciles de conseguir.

¿Quiénes la consumen?...
tracking img