Histo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACUNA CONTRA EL CÁNCER CERVICAL

INTRODUCCION

El virus del papiloma humano (VPH), una infección común que la mayoría de las mujeres adquiere en algún momento de sus vidas, causa el cáncercervical y otros problemas de salud. Pronto estarán disponibles en varios países nuevas vacunas contra los dos tipos de VPH que son los causantes del 70% de casos de cáncer cervical alrededor del mundo(tipos 16 y 18). En los estudios clínicos estas vacunas han demostrado que son efectivas en por lo menos un 95% previniendo la infección persistente por VPH y en un 100% previniendo la aparición delesiones cervicales típicas.
La vacuna contra el VPH podría reducir las muertes debidas a cáncer cervical en los países en desarrollo a niveles tan bajos como los que se observan actualmente en variospaíses desarrollados, especialmente si se combina con procesos simples como diagnósticos y tratamientos en base a la evidencia.

CONTENIDO

El mundo industrializado ha logrado disminuir la mortalidad porcáncer cervical de manera significativa. Sin embargo, no se ha visto el mismo tipo de progreso en los países en desarrollo. Los niveles de cáncer cervical son los más altos entre las personas de bajosrecursos, mayormente porque no hay programas de diagnóstico o tratamiento disponibles y la mayoría de las mujeres con cáncer cervical llegan a los centros de salud sólo cuando la enfermedad estáavanzada y es incurable. La muerte de estas
mujeres, entre los 30 y 60 años dejan un vacío en sus familias, vecindarios y comunidades. En varios lugares de África, sus muertes acrecentan la tragedia de laepidemia del VIH/SIDA, ya que éstas son las mujeres que cuidan de los niños enfermos o huérfanos.
Ahora tenemos las herramientas para cambiar esta trágica situación. Vacunando a la mayoria de lasadolescentes contra el VPH podremos reducir severamente los niveles de cáncer cervical durante las próximas décadas.
¿Estará la vacuna disponible para aquellas mujeres que más la necesitan?
Ya que...
tracking img