Histocitotecnolobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA Definición
"La biología estudia las múltiples formas que pueden adoptar los seres vivos, así como su estructura, función, evolución, crecimiento y relaciones con el medio"(1).Postulados
 Todos los organismos están formados por células.  Todos los organismos obedecen las leyes de la física y de la química.  Cada ser vivo requiere energía. Los seres vivos son sistemas abiertos,porque obtienen materia y energía del ambiente, los transforman y los devuelven al medio, por esto tienen importancia las siguientes leyes de la termodinámica:  La energía, no se crea ni sedestruye, se transforma.  Todos los fenómenos naturales ocurren de tal forma que las concentraciones de energía tienden a disiparse o a volverse aleatorias. Los organismos convertirán una energía de altopoder (la energía solar o la energía química) en formas de energía aprovechables. Finalmente esta energía se disipa, Mucha parte de ella como calor y el organismo tiene que conseguir más para seguirviviendo.

Organización especifica
Cada organismo tiene una forma, un aspecto y un tamaño característico, que permiten su identificación y su diferenciación.

TEMA: Biología y su objeto de estudio DOCENTE: ADRIANA MARÍA OCAMPO CHALARCA UNIDAD N° 1: GENERALIDADES

Características de los seres vivos
Todos los seres vivos comparten las características que se mencionarán enseguida, perotambién hay objetos inanimados que pueden presentar algunas de estas propiedades:

Metabolismo
Los seres vivos efectúan procesos de transformación de sustancias, lo cual les permite crecer, repararsus estructuras y conservarse vivos. El metabolismo es la suma de estos procesos que pueden diferenciarse en Anabolismo y Catabolismo.  Anabolismo: Producción de moléculas orgánicas complejas apartir de moléculas más simples o precursores orgánicos (por ejemplo, elementos químicos, agua) y su uso en la síntesis de moléculas de mayor tamaño. Este proceso requiere del gasto de energía (ATP). ...
tracking img