Histofisiologia pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vasos pulmonares : la arteria pulmonar solo se extiende 5cm mas alla del ventrículo derecho y después se divide en las ramas principales derecha e izquierda; que vascularizan los pulmonescorrespondientes.
La arteria pulmonar es delgada y el grosor de su pared es un tercio del grosor de la aorta. Las ramas de las arterias pulmonares son muy cortas y todas las arterias pulmonares, incluso lasarterias mas pequeñas y las arteriolas, tienen diámetros mayores que sus correspondientes arterias sistémicas.esto, combinado con el hecho de que los vasos son delgados y distensibles, da al alboralterial pulmonar, que es en promedio 7 ml/mm Hg, que es similar a la de todo el albor arterial sistémico. Esta gran distensibilidad permite que las arterias pulmonares se acomoden al gasto del volumensistoliticodel ventrículo derecho.
Vasos bronquiales: la sangre también fluye hacia los pulmones a través de las arterias bronquiales pequeñas que se originan en la circulacion sistemica y transportanaproxmasamente 1% a 2% de gasto cardiaco total. Esta sangre arterial bronquial es sangre oxigenada
Vasos pulmonares : la arteria pulmonar solo se extiende 5cm mas alla del ventrículo derecho y despuésse divide en las ramas principales derecha e izquierda; que vascularizan los pulmones correspondientes.
La arteria pulmonar es delgada y el grosor de su pared es un tercio del grosor de la aorta. Lasramas de las arterias pulmonares son muy cortas y todas las arterias pulmonares, incluso las arterias mas pequeñas y las arteriolas, tienen diámetros mayores que sus correspondientes arteriassistémicas.esto, combinado con el hecho de que los vasos son delgados y distensibles, da al albor alterial pulmonar, que es en promedio 7 ml/mm Hg, que es similar a la de todo el albor arterial sistémico.Esta gran distensibilidad permite que las arterias pulmonares se acomoden al gasto del volumen sistoliticodel ventrículo derecho.
Vasos bronquiales: la sangre también fluye hacia los pulmones a...
tracking img