Histograma

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
DEFINICIÓN
Es un resumen gráfico de los valores producidos por las variaciones de una determinada característica, representando la frecuencia con que se presentan distintas categorías dentro dedicho conjunto.

Definir las reglas básicas a seguir para la construcción e interpretación de los Histogramas, resaltando las situaciones en que pueden, o deben, ser utilizados. Es de aplicación atodos aquellos estudios en que es necesario analizar la pauta de comportamiento de un determinado fenómeno en función de su frecuencia de aparición. Su utilización será beneficiosa para el desarrollode los proyectos abordados por los Equipos y Grupos de mejora y por todos aquellos individuos u organismos que estén implicados en la mejora de la calidad. Además, se recomienda su uso comoherramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

RESPONSABILIDADES
a) Grupo de trabajo o persona responsable del estudio: - Recoger los datos. - Seguir las reglas que se señalan enel procedimiento para la construcción del Histograma y para su correcta interpretación. b) Dirección de Calidad: - Asesorar, a quien así lo solicite, en las bases para la construcción y utilizaciónde los Histogramas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
A continuación se comentan una serie de características que ayudan a comprender la naturaleza de la herramienta. Síntesis Permite resumir grandescantidades de datos. Análisis Permite el análisis de los datos evidenciando esquemas de comportamiento y pautas de variación que son difíciles de captar en una tabla numérica. Capacidad decomunicación Permite comunicar información de forma clara y sencilla sobre situaciones complejas.

UTILIZACIÓN
El Histograma es una herramienta muy útil cuando un equipo se enfrenta con la tarea de analizardatos que presentan variaciones.
Utilización en las fases de un proceso de solución de problemas En un proceso de solución de problemas hay dos puntos en los que la construcción y el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histograma
  • Histograma
  • histograma
  • Histograma
  • Histograma
  • HISTOGRAMA
  • histograma
  • HISTOGRAMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS