Histoia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANT SEÑORIO DE SULCO
Historia y Filosofía
El Señorío de Sulco abre sus puertas un 16 de Julio de 1986, en el tradicional cercado de Surco, perteneciente al distrito del mismo nombre. Suatmósfera pueblerina de parras y piscos memorables, con retretas y algarabías domingueras, fue el escenario que albergó generosamente durante siete años los inicios que marcaron la esencia de El Señoríode Sulco.
En la década de los 80 en su quehacer de comunicadora Isabel recorrió el interior del Perú, y comprobó lo grande que era y podía ser su cocina. En los parajes y pueblitos más alejados,compartió con su gente la generosidad y sabiduría que albergan los sabores milenarios del Perú; la extraordinaria variedad de insumos desconocidos y poco valorados por la gran mayoría de los peruanos.Sabores naturales, inéditos, sabios, y que se van del paladar a la memoria del corazón. Esta experiencia la marcó profundamente.

Toda Historia es una sucesión de huellas. Isabel Alvarez, sociólogacocinera, comunicadora social, y su madre Julia Novoa, andahuaylina, gran luchadora de coraje, y cocinera de nacimiento, porque la vida así lo quiso; fueron las forjadoras y las que dieron vida a ElSeñorío de Sulco, en los momentos más difíciles del país, cuando pensar en abrir un restaurante solo de cocina peruana, se consideraba una utopía. Hoy es uno de los restaurantes íconos de la gastronomíanacional.

La creación de El Señorío de Sulco se constituyo entonces en el más extraordinario y hermoso reto: Mostrarle y enseñarle a los peruanos, una cocina, - sus cocinas- cuya filosofía era lade recuperar, revalorar, y preservar las expresiones culinarias de las regiones del Perú. Significó también llevar por primera vez la sociología a la cocina, sacándola de su distante academicismo,dotándola de vida, calor y contenido. Es decir, los peruanos podíamos largamente ofrecernos y ofrecerle al mundo, una cocina honesta, trascendente, con una historia hasta ese momento no contada ni...
tracking img