Histoia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
consumo conspicuoCONSUMO CONSPICUO
Es la necesidad de comprar cosas innecesarias para hacerse visible, o por adquirir o mantener un status alto por medio de los objetos que compro.
Esto lo que nosmuestra es que la sociedad actualmente es una sociedad conspicua, puesto que compramos objetos materiales para satisfacer nuestro ego, para sentirnos miembros de un nivel social alto aunque nopertenezcamos a él, todo está en la vanidad y el ego ya que son estos quienes nos mueven a comprar tanas cosas innecesarias: la sociedad también influye en esto ya que muchas veces somos excluidos de ungrupo por no pertenecer a un nivel social alto, por no tener determinada marca de opa, por no comer en ciertos lugares costosos y por no tener un Ferrari, mientras que si fuéramos conscientes podríamosvivir bien y sin deuda ahorrando lo que más pudiéramos comprando artículos que si nos beneficiaran, o unos que cumplieran la misma función de estos artículos costosos que compramos.
Muchas veces laspersonas solo para aparentar lo hacen, mientras adquieren terribles deudas por comprar estos artículos, pero en el momento lo que importa es tener visibilidad social favorable y no quedar como un pobreante el circulo social.
Para terminar quiero agregar que el ser humano es un ser de costumbre y maleable pero también un ser que se deja llevar por la moda y su ego, por esto es conspicuo porque suvanidad y su ego muchas veces pueden más que la razón y lo impulsan a comprar cosas totalmente innecesarias.

OBJETIVO GENERAL
Presentar a un hombre consumista el cual muchas veces no resistepresiones sociales y por posicionarse o mantener un status alto compra objetos innecesarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Demostrar la importancia de la sociedad en el consumo conspicuo.
* Comprobarque la vanidad y el ego ejercen presión dentro de los actos humanos.
* Por ultimo presenta a un hombre que se abre a la compra de objetos innecesarios solo por una imagen pública o un status....
tracking img