Histoira cerrito del carmen

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
o
La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos.
Lacomunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo deinformación mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Elementos de la comunicación:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía., Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).
Receptor: Recibe elmensaje y lo interpreta. Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.
Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor. La propia información
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
Situación:Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.




Toda forma de comunicación es importante, perola más importante es el lenguaje, pero ¿Qué es el lenguaje? Es la facultada humana de utilizar sonidos articulados como medio de comunicación social y convivencia (comunicación interpersonal) y sus imágenes mentales, como instrumentos al servicio del pensamiento de cada uno de los individuos. Cuando nos comunicamos utilizamos un código; es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendociertas reglas para dar a conocer algo.
Lenguaje oral
Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma másevolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás

Lenguaje escrito
El lenguaje escrito consiste en un medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en unproceso determinado El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito.


Función emotiva o expresiva: El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerrito Del Carmen
  • Cerrito Del Carmen
  • CERRITO DEL CARMEN
  • El Cerrito Del Carmen
  • cerrito
  • histoira
  • histoire
  • Histoire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS