Histologia Celular

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Rastreando la evolución del SIDA
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA, puede que haya afectado al Ser Humano durante mucho más tiempo del que actualmente se cree.
Elequipo de Alfred Roca, profesor en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, considera que los genomas de una población humana aislada en el oeste de África proporcionan pistasimportantes sobre cómo ha evolucionado la enfermedad.
Se cree que el VIH se originó a partir de chimpancés en África central que estaban infectados con el virus de inmunodeficiencia de los simios (VIS),un retrovirus. La diversidad de los VIS en los chimpancés, puesta de manifiesto en los análisis, sugiere la presencia de esta clase de virus en estos primates durante decenas de miles de años, talcomo apunta RocaEl VIH-1 Tipo M, que es responsable del 90 por ciento de las infecciones en humanos, se cree que cruzó la barrera entre especies animales entre 1884 y 1924, cuando saltó a una poblaciónhumana.
El virus pudo cruzar esa barrera mucho antes y en muchas ocasiones, en poblaciones rurales aisladas, no siendo detectado, tal como aventura Roca.
Si el VIH cruzó la barrera entre especiesmuchas veces, es posible que la selección natural favoreciera a variantes genéticas protectoras en las poblaciones humanas afectadas por el virus. Roca y sus colaboradores buscaron evidencias de estaselección en los genomas de los Biaka.
Los Biaka son una comunidad humana que habita en bosques ubicados en el área de distribución geográfica de la subespecie de chimpancé que se cree que es la fuenteinicial de la proliferación del VIH. Los investigadores compararon genomas de los Biaka con los genomas de otras cuatro poblaciones africanas que viven fuera del área de distribución de ese chimpancé.Y han hallado indicios de esta selección en los genomas de los Biaka.
Roca advierte que estos resultados no deberían considerarse como definitivos. No es posible descartar falsos positivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia De Las Celulas
  • Histologia celular
  • Generalidades Ultraestructura Celular Histología
  • Historia De La Biologia Celular E Histologia
  • histologia células y tejidos
  • Célula (Histología)
  • histologia celular
  • Biología Celular, Histología y Embriología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS