Histologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientesen un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.
ciencias básicas sólo son 4, la mate, la fisica, la biología y la química de ahí todas las demás son ramas de estas cuatro.
2
El término Ökologie fue introducido en 1866 por el prusiano Ernst Haeckelen su trabajo "Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (ciencia), porello Ecología significa el estudio de los hogares.

La ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

Dentro de las ramas de la ecologia se encuentran:

Ecología microbiana
Ecología de Poblaciones
Ecología deComunidades
Biogeografía
Etoecología
Ecología del Comportamiento
Ecología del Paisaje
Ecología Matemática
Biología de la conservación
3
ok, tienes la termodinámica (rama de la física) que te serve para entender mejor los fenómenos del calentamiento global sobre los polos.

La electricidad (rama de la física) que ayuda a construir dínamos que sean movidos por el viento para latransformación de la fuerza eólica del aire en energía eléctrica, también aquí va la energía solar que se transforma en electrica por medio de las celdas solares (efecto fotoeléctico)

en la química tienes que la quema de combustibles fósiles producen Co2 que al convinarse con...(no recuerdo qué) dañan la capa de ozono.

La biología que estudia el comportamiento de las especies que en grandes números seconvierten en plagas y pueden dañas severamente la ecología de un ecosistema. Es el caso de australia que está plagada de ratas y éstas están comiendose los huevos de aves en peligro de existión.

También si una especie no está desarrollandose adecuadamente por culpa de la destrucción de su hábitat natural, llega al peligro de extinción

y así, la lista sigue y sigue y sigue y sigue. Ponle unpoco de inteligencia y verás que encuentras muchisimos ejemplos más.
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
Veámoslo paso a paso:
Está constituido porelementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
También existen elementos de naturaleza biológica porque sabesque algunos componentes del ambiente tienen vida y...
Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombretambié
En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
poblacion
Para la...
tracking img