Histologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBRIOLOGIA ESPECIAL BUCOMAXILO FACIAL

1. DESARROLLO DE LA CABEZA:

A) PORCION NEUOCRANEANA

I. FORAMCXION DEL TUBO NEURAL MEDULAR Y ENCEFALICO
Es un segmento para laformación y desarrollo de la cabeza que se dará a partir de la 3ra semana y ubicando y constituyendo las estructuras óseas, SNCerfalico, ojos oídos y una porción nerviosa del sistema olfatorio.

Laformación de la porción neurocraneana o embrión trilaminar se da a partir de la línea primitiva y el NÓDULO DE HENSEN a través del conducto notocordal formando así la placa neural al finalizar esta 3rasemana se da la el proceso de neurulacion donde se presenta el TUBO NEURAL, a partir de la 4ta semana en tubo neural se comunica a los extremos con la cavidad amniótica llamados neuroporos anterior yposterior, cerrándose el anterior a los 24 días y el posterior a los 26 días formando así la medula espinal y la porción cefálica en forma de cilindro estrecho.

II. FORMACION DE LOS OJOS:
Se da al inicio de la cuarta semana el desarrollo comienza con un esbozos de
los ojos este se forman en las paredes laterales de la región cefálica del tubo neural (prosencefalo). Allí seforman las vesículas ópticas que se comunican con la luz del tubo neural mediante los pedicuros ópticos estas vesículas se originan por inducción del mesenquima adyacente al cerebro en desarrollo a trabesde distintos mediadores químicos las cuales (vesículas) sufren una invaginación que da lugar a una estructura en forma de copa con paredes dobles; es la denominada cúpula óptica .Simultáneamente lavesícula óptica ejerce una acción inductora sobre el ectodermo que la recubre y forma a su vez otra vesícula llamada vesícula del cristalino.

B) PORCION VISERAL :

I. FORMACIONDE LOS ARCOS BRANQUIALES Y DERIBADOS

Los arcos branquiales o faringeos se desarrollan al principio de la cuarta semana se origina por proliferación del “Mesenquipa” el cual se condensa...
tracking img