Histología

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013






ÁREA BIOLÓGICA
NOMBRE:
JOHN MAURICIO CASTILLO

DOCENTE:
DRA. SANDRA ALVARADO GUAMAN

TITULACIÓN:
MEDICINA

PRÁCTICA DE HISTOLOGÍA N°1

“Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo”.

1. TÍTULO DE LA PRACTICA:
Métodos Histológicos; Microscopio electrónico.
2. AUTOR:
John Mauricio Castillo Castillo
3. OBJETIVOS:
Conocer de manerageneral y específica las diferentes normas y comportamiento que se dan dentro de un laboratorio de Histología.
Uso y manejo correcto del microscopio electrónico.
Identificación de las diferentes partes y funciones que integran un microscopio electrónico.
4. MATERIALES:

Computador
Proyector
Bitácora
Mandil
Microscopio electrónico
5. INTRODUCCIÓN
Para obtener un estudio de la histología agrandes expectativas; es necesario contar con la utilización de instrumentos eléctricos como es el microscopio para así logar un aprendizaje muy concreto y específico sobre todo en visualización, comparación y caracterizaciones únicas de los diferentes tejidos de estudio.
6. CONTENIDO CIENTÍFICO
1.
2.
3.
4.
5.
6.
6.1. ¿Cuál es la historia del microscopio?
Este instrumento fueinventado en Alemania por el físico Ruska en 1931. La óptica electrónica había sido construida por el físico alemán Busch en 1924. El microscopio se patentó en 1932, un año más tarde Ruska y Knoll obtenían aumentos de 12.000 con una resolución de 40 nanómetros. Estos modelos experimentales eran aún muy imperfectos, y sólo después de la II Guerra Mundial se superaron los problemas técnicos del microscopioy de los cortes de tejido. El microscopio electrónico de fines del siglo XX tiene una resolución del orden de 1.000 veces la del microscopio de luz (0,2 y 200 nanómetros, respectivamente).
6.2. ¿Qué es el Microscopio electrónico?
Microscopio (aparato usado para ampliar objetos pequeños) que usa electrones (en lugar de luz) para producir una imagen aumentada.

6.3. ¿Tipos de microscopios?
Unmicroscopio compuesto es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular.
Un microscopio óptico, es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Los
Unmicroscopio digital tiene una cámara CCD adjunta y está conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.
Un microscopio estéreo, también llamado "microscopio de disección", utilice dosobjetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajo ángulos por los ojos humanos formando una visión óptica de tercera dimensión
7.
6.4. ¿Enumere los distintos tipos que comprenden un microscopio?
El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes que permiten el movimiento para el enfoque.
El sistema óptico comprende un conjunto de lentesdispuestas de tal manera que produce el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas
El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio.
6.5. ¿Describa cada uno de los sistemas de un microscopio?
El sistema mecánico lo conforman:
BRAZO.- Es la parte dedonde se debe sujetar, las pinzas el carro el tubo del microscopio y el revolver. Además sirve para trasladar el microscopio de un lugar a otro.
BASE.- Es una pieza que proporciona estabilidad y sirve de soporte a todas las partes del microscopio.
PLATINA.- Es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que pasará la luz del sistema de iluminación. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS