Histoplasmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Histoplasmosis
La histoplasmosis es una enfermedad causada por un hongo que crece en los excrementos de las palomas. También crece en la tierra y se encuentra en todo el mundo.
En casos de alta exposición puede causar infección. Actividades comunes, tales como limpiar repisas de ventanas, no resultarán en altas exposiciones.
SINTOMAS
Los síntomas de la histoplasmosis empiezan a apareceraproximadamente 10 días después de la infección inicial e incluyen fatiga, fiebre y dolor en el pecho.
Aquellos con sistemas inmunológicos debilitados tales como pacientes de cáncer o personas que viven con VIH/SIDA sistemas inmunológicos debilitados generalmente corren mayor riesgo de contraer la histoplasmosis. La enfermedad no se puede transmitir de persona a persona.
Limpieza De Los ExcrementosDe Las Palomas
Es importante proteger la salud tanto de los trabajadores que limpian los excrementos de las palomas como del público en general.
La limpieza rutinaria de excrementos (ej., de las repisas de ventanas, de pisos) no representa un riesgo grave para la salud de la mayoría de las personas. Se pueden tomar algunas
Precauciones Sencillas
Para reducir más el contacto directo con losexcrementos, tales como usar guantes desechables y ropas que se puedan lavar.
Como Limpiar
Se usa una manguera de agua para desprender los excrementos secos, Mojar el área de trabajo evitará la inhalación, reducirá el riesgo de infección y también evitará la propagación del polvo fuera del área de trabajo. Siempre lávese las manos y la piel expuesta antes de comer o beber y cuando termine eltrabajo.
Una de esas alternativas incluye remojar los excrementos con agua y después recogerlos con una pala. El material mojado se debe recolectar en bolsas de plástico fuertes o en cualquier otro tipo de recipiente seguro y se deben botar en la basura.
Cuando las estructuras estén limpias se deben lavar frecuentemente para evitar más acumulación de excrementos.
¿Las palomas son una plaga?¿Cuántas veces hemos estado sentados en alguna plaza y hemos visto como mucha gente alimenta a decenas de palomas que se arremolinan desesperadas en busca de migajas de pan o galletitas? Ver este cuadro en cualquier plaza o parque de la Argentina es casi tan normal como observar a la gente sacando a pasear a sus perros o a los niños jugando a la pelota. Por eso es muy difícil creer que hoy en día laspalomas sean consideradas una plaga en la mayoría de las ciudades del planeta. La paloma bravía o doméstica es la especie más conocida de las 300 variedades que existen en el mundo.
Lo más sorprendente de este tipo de paloma es la capacidad para volver a su nido desde cualquier lugar, por eso es que se han domesticado para llevar mensajes, lo que las convirtió en un excelente método de comunicaciónantes de que se inventara el telégrafo. A la gente que cría palomas con el fin de que se conviertan en mensajeras, se las llama “columbofilos”, práctica que hoy se ha convertido en sólo un pasatiempo debido al advenimiento de las nuevas tecnologías. Estos animales se alimentan de semillas, granos, legumbres, frutos, hierbas y casi todo tipo de alimento. Las palomas urbanas llegan a vivir unos 5años, pero en cautiverio pueden alcanzar hasta 15. Son monógamas y se reproducen durante todo el año, siendo más probable que suceda en primavera o verano. Ponen de 1 a 2 huevos, que están maduros después de 20 días. Los pichones son alimentados por sus padres con una sustancia que ellos mismos producen, llamada “leche de buche”, y a los 40 días, aproximadamente, ya están listos para abandonar elnido.

Las palomas rápidamente se han habituado a vivir en los grandes centros urbanos, utilizando la disposición arquitectónica de los edificios para anidar. Como las palomas siempre vuelven al lugar donde nacieron, y son  aves sedentarias y residentes, se hace complicado ahuyentarlas. Esto sumado a la falta de depredadores naturales que controlen la cantidad de individuos, las sobras de...
tracking img