Historía de la escuela n°2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1988 la escuela inicia su año centenario con múltiples festejos y homenajes.
En 1990 se declara al Edificio Escolar Monumento Histórico.
En 1997 se oficializa por pedido de la Comunidad Educativa la Canción de la Escuela N°2, por reflejar la identidad institucional desde 1965, a través de la Resolución del entonces Ministro de Educación Sr. Guillermo Agüero.
En el año 2000 la instituciónasume un perfil artístico creando una comisión de padres que promueve variadas actividades extracurriculares como ser Tango, folklore, coro, teatro.
Por la Reforma Educativa –Ley Federal de Educación, se traspasa los 7° años a la EGB 3 de la Esc. Comercio-CEP 66 y 67-
En 2001 por los festejos del Cincuentenario de la Provincialización del Chaco, se coloca una placa recordatoria en el SUM delEstablecimiento quien fuera testigo de la reunión de los primeros constituyentes en el año 1951, quienes sancionaron la Constitución Provincial.
En el año 2002 se crea el grupo de teatro de la escuela “TEATRAN2” quienes hasta el día de la fecha desarrollan una intensa labor de reconocida trayectoria en el medio (sus fines no son solo

Breve Reseña de la Escuela
Nº 2 “Raúl BasilioDíaz”

El gobernador de ese entonces General Antonio Donovan, Reclamó a su amigo Benjamín Zorrilla que fuese instalada una escuela de niñas.
Una escuela de niñas surgió, quedó instalada oficialmente el 27 de agosto de 1888, siendo designada por el consejo escolar de Resistencia, para dirigirla la Srta. Ángela Alsogaray. Las clases se iniciaron regularmente en un local cedido por el gobernadorubicado en Brown y Sarmiento.
De 1893 a 1896 debido al aumento de la matrícula la escuela se traslada a distintos locales: Av 9 de Julio y esquina López Y Planes- Calle Rawson N°39 (frente a la plaza central) y Casa ubicada en Güemes e Irigoyen.
En 1896:La escuela alcanza el primer puesto entre las escuelas de la gobernaciones, mediante el informe que realizara el entonces inspector General deTerritorios Dn. Raúl Basilio Díaz.
En 1921 se inicia la formación de la Biblioteca Escolar.
En 1922 la escuela comienza a funcionar en doble turno.
En 1924 por Razones económicas la escuela se muda al local fiscal de la escuela Nº 1.
En 1930 se inaugura el nuevo local escolar sito en Obligado 450. La escuela es denominada Raúl Basilio Díaz en homenaje al inspector general de escuela que luchótanto por la educación.
En 1934 visita la escuela el entonces presidente Gral. Agustín P. Justo.
En 1936 el Consejo Nacional autoriza el funcionamiento de un Consultorio Odontológico costeado por la Sociedad Cooperadora de las Escuelas de Resistencia. Se crea la Asociación Cooperadora.
En 1940 nace el periódico “Alas Escolares”
En 1945 se adquiere el busto del Gral. San Martín.
En 1947 se creael curso de pre-escolar.
En 1951 el día 21 de diciembre se reúne en el salón de actos de la escuela la convención constituyente que sancionó la CONSTITUCIÓN PROVINCIAL
En 1963 la escuela festeja sus 75 años y se compone la Canción de la Escuela de Niñas N°2 “Raúl Basilio Díaz” cuya letra fue escrita por la Directora Sra. Lidia Rapaccioli de Bernal y la música la Sra. Hermes Peressini. También seoficializa la biblioteca escolar Sarmiento.
En 1965 la escuela pasa a ser mixta.
En 1968 se realiza el primer festival de Coros Escolares de la Provincia en el orden primario
En 1969 se realiza la primera Feria de Ciencias Escolares Primarias
En 1973 se realizan los distintivos de la escuela sobre un diseño de la docente de la casa Sra. López Mosquera.
En 1979 se separa administrativamenteel jardín de infantes de la escuela. En plástica se obtienen seis premios uno de ellos llega a la instancia internacional con el trabajo del alumno de 7° grado Fernando Mario Strauss
En 1982 obras públicas continúa la remodelación de los sanitarios. Durante la contienda por Malvinas la escuela efectúa la campaña de las lanas y comestibles.
En 1983 la escuela obtiene la mención de escuela...
tracking img