Histora de la psicologia e la edad media y renacioneto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 Tipos de Empresario | -------------------------------------------------
Principio del formularioFinal del formulario |
|
|
Hubo un tiempo en que las palabras empresario y socialista fueronconsideradas términos antónimos.  Ya ha pasado mucho tiempo de aquello.  Hoy en día ser empresario no es sinónimo de ser liberal.  Por eso, cabe preguntarse: si todos los empresarios no sonexactamente liberales, ¿qué son entonces? Sucede que existen tres tipos de empresarios: el Socialista, el Pro Negocio y el Pro Mercado.  |

Empresario Socialista.
Nos referimos a aquel empresario quedebido a que no cuenta con una filosofía de libertad que respalde su forma de vivir y ante las inequidades que observa en este planeta, se siente extremadamente culpable de su mejor situación.Culpabilidad que, paradójicamente, pretende expurgar promoviendo políticas públicas socialistas. Políticas que precisamente condenan las bases filosóficas generadoras del marco institucional que hacen posiblelas oportunidades que ha tenido y su cómoda forma de vida que ha alcanzado a fuerza de su creatividad, esfuerzo y talento.
 
Este empresario puede ser grande o pequeño.  Da igual.  En algunos casosestudió formalmente Economia en la universidad.  Pero esto no le fue de gran ayuda.  Pues las probabilidades de aprender economia de mercado en nuestras facultades son mínimas.  Lo que predomina esla enseñanza de la economia keynesiana (recordemos que Keynes fue a la economia del Siglo XX lo que Marx fuera a la economia del Siglo XIX).

Relativiza el principio fundamental que históricamenteha caracterizado a la actividad empresarial: la libertad económica.   Esto es, propiedad privada, libre mercado y su prerrequisito, un estado de derecho que garantice la igualdad ante la ley.  En sulugar, prefiere un estado de legalidad que imponga la igualdad mediante la ley.

Irónicamente,  cree todo lo que dice el dogma marxista sobre él: que el dinero es malo.  Que si es en exceso es...
tracking img