Histora derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA SOBRE BECCARIA.
Cesar Bonesano,, marques de becaria, nació en Millán, en 1735, manifestó tener una alma viva y generosa. Unos excelentes estudios desenvolvieron en el tres pasiones que le ocuparon muy fuertemente toda su vida: el amor a la libertada, la compasión por las miserias humanas, y el ardor de la gloria.
Manifiesta su reconocimiento porlos grandes escritores que acabaron de ilustrarle: Montaigne, Buffon, A’Alembertt, J.J. Rousseau, Montesquieu. Voltaire, Condillac, tales fueron los maestros que escogió y sobre cuyas trazas marcho dignamente.
A la edad de veinte dos años había concebido el la de su obra inmortal sobre los delitos y las penas, a los veinticuatro años la publico en 1762 unlibro intitulado Del desorden de monedas en los estados de Milán y de los medios de remediarlo.
El conde Veri y algunos de estos sabios que había estimulado a este joven a componer el tratado de los delitos y de las penas, le impidieron sacrificar a su tranquilidad personal un libro que debía tener tanta influencia sobre la felicidad del generohumano.
Las barbarás formas de la justicia criminal de desenredaron y pusieron mas en orden; los procesos fueron mas favorables al acusado; el tormento fue abolido; se rechazaron las antiguas atrocidades judiciales, consagradas por una rutina ruda y cruel, y mas tarde hemos visto los suplicios remplazados por las mas simples pena de muerte, el juryestablecido, y las leyes mas humanas y mas justas.

Prologo del autor.
Nos habla de las variables opiniones de los filósofos en algunos restos de leyes de los antiguos pueblos conquistadores, nos comenta que examinando su obra corresponde al sistema criminal y sus desordenes se intenta exponer a los directores de la felicidad. Nos comenta que en laépoca de los monarcas amaban las verdades expuestas por los filósofos con una sencillez vigorosa, los desordenes presentes eran los que examinaba todas las circunstancias, el zaherimiento de las edades pasadas.
Tres son los manantiales de donde se derivan los principios morales y políticos reguladores de los hombres, nos comenta que todo esto nosconducen a la felicidad de esta vida mortal.
Nos comenta también que existen también que existen tres distintas clases de vicio y de virtud religiosa, natural y política nos dice que estas deben tener, contradicciones entre si por que aquella fuerza puede ejercitarse legítimamente entre hombre una especial misión del ser supremo.
INTRODUCCION.
Lasleyes mas próvidas; era en la que se oponían a la reglas que tenias que regirse estas se convertían en beneficios de pocos así de lo contrario resulta en uno de todo el poder y la felicidad y en otros la flaqueza y la miseria.
Las leyes son indispensables desde su época por que con ellas se rige el país y a la sociedadlas hace felices por lo que hay un control ante la sociedad pero en esa época cuando alguien realizaba una le y se los echaban como enemigos.
Han examinado y combatido la crueldad de las penas y la irregularidad de los procedimientos criminales, parte de legislación tan principal y tan descuidada en casi toda Europa.
Distinguediferentes delitos como también el modo de castigarlos; y la variedad de los crímenes y nos comenta que con las circunstancias de tiempo y lugares.
ORIGENES DE LAS PENAS.
Las leyes son las primeras condiciones del hombre vagos e independientes se unieron en sociedad por que nos comenta que ya estaban cansados de las guerras continuas....
tracking img