Historai del tuning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TUNING

Todo comienza con la modificación que se quiere dar a un vehículo a través del tuning este tiene ciertamente un origen no muy bien precisado, algunas personas atribuyen el origen del tuning a Europa, concretamente en Alemania entre los años 1960 y 1970 .
Y es que esto comenzó cuando se trataba de imitar lo que se veía en los autos de competencia, sea por el lado estéticocomo por el de la funcionalidad, lo cual lo convirtió en una tendencia que rápidamente se extendió hacia los autos comunes y corrientes. Otras indican que tendencias de modificacion del automovil como los Lowrider se empezaron a popularizar en Estados Unidos durante los años 50. Hay varias tendencias, pero el estilo mas influyente de la actualidad es el de Estados Unidos.

Existe en laactualidad, dentro del mundo del automóvil, una rama basada en la aplicación de diversos tipos de modificaciones a los vehículos, principalmente para conseguir el incremento de sus capacidades y características mecánicas y físicas y, también para mejorar la estética de su aspecto externo. Hablamos del Tuning, del que muy pocos no habrán oído hablar ya, puesto que su evolución y crecimiento han sidoconstantes e imparables en los últimos años.

El tuning se expandio a gran velocidad, incluso hoy en dia existen una gran cantidad de concentraciones de fanaticos del tuning de autos, prensa especializada, tiendas de accesorios tuning y eventos de autos modificados Posteriormente, las grandes marcas empezaron a prestar mayor atención a sus áreas de diseño y de desarrollo, para lo cual consiguieron laparticipación de los ingenieros y pilotos más destacados del momento en las competencias automovilísticas. Es un fenómeno que se ha esparcido rápidamente, las concentraciones de aficionados se repiten en muchas regiones y en algunos países son parte de la cultura popular, como en España.

El tuning es uno de los elementos que últimamente y cada día más gusta a la gente, y que alguna gente tieneese sueño de poder dedicarse al tuning o que es lo mismo personalización de tu coche. Para algunos, aprender cómo se debe personalizar un automóvil lleva mucho tiempo, y se precisa experiencia para lograr un buen automóvil. Muchas personas rechazan el tuning porque el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto.

Para otros, hay que saber un poco de mecánica porque el rendimiento delvehículo es aún más importante que el aspecto ("más vale la belleza interior que la exterior"). Para varios fanáticos de las carreras, un auto tuneado puede no tener el rendimiento de otros automóviles menos llamativos. Algunos detestan el tuning porque las prestaciones ni se acercan a lo que aparentan.

La esencia del tuning se basa en la personalización del vehículo de manera que, nuestroautomóvil sea único, pasando de ser un coche de serie, igual al resto, a reflejar un toque totalmente personal. De esta manera aportaremos algo "propio" al coche, consiguiendo adaptar las piezas del automóvil a gusto y dejando entrever incluso la personalidad, aficiones, etc... En el mundo del tuning jamás encontraremos dos coches iguales, porque si así fuera, si hubiesen dos automóviles con idénticascaracterísticas, no se estaría respetando la esencia del tuning y volveríamos a los vehículos de serie.

Hoy en día se pueden encontrar también, importantes revistas dedicadas al mundo del motor o centradas principalmente en el tuning. Éstas siguen de cerca todos los sucesos, evento importantes, concentraciones, etc., y suponen un importante factor en la, cada vez mayor, extensión del tuningalrededor del mundo. Poco a Poco, Internet también está siendo un elemento trascendente en la extensión mundial del tuning ya que, hay cada vez más páginas Web dedicadas a este tema, en las que aparece cualquier tipo de información que un principiante del tuning pueda necesitar para documentarse y aprender más sobre el tema, o noticias de actualidad, para los que procuran estar siempre al día....
tracking img