Histori avancarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A modo de reseña histórica, y sin pretender ser exaustivo en la misma, podemos decir que las armas de fuego tienen su aparición en Europa a principios del Siglo XIV (la primera descripción de uncañón de manufactura burda data de 1326), si bien las armas portátiles ligeras no presentan toda su eficacia hasta el Siglo XVI. Estas primeras armas consistían en un tubo cilíndrico de bronce o hierrocerrado por detrás y sujeto a un soporte de madera mas o menos tosco; por la boca se introducía la pólvora y sobre ésta el o los proyectiles, y se producía la combustión de la carga a través de un pequeñoorificio llamado oído que se sitúa cerca del fondo del cañón y en la parte superior del mismo.
En las primeras de ellas el encendido de realizaba arrimando un ascua o mecha al oído. Al hacersehabituales las armas portátiles a principios del siglo XVI, pronto se idearon mecanismos que realizaban esta aproximación de la mecha al oído sin perder el agarre del arma, naciendo así la llave de mecha(Fig. 1). Con el fin de facilitar la puntería, el oído pasa a tener una posición lateral, con lo que es necesario dotar al arma de una cazoleta frente a él que, conteniendo una pequeña porción depólvora, sirva de iniciadora del disparo. Esta cazoleta para el “cebo” se mantiene en las armas de fuego hasta la aparición del pistón a mediados del Siglo XIX.

Las viejas armas de pólvora negra que serecargan por la boca del cañón, conocidas como armas de avancarga, son utilizadas hoy en día solamente por algunos entusiastas de las antiguas tecnologías, pero no por ello resultan inválidas comoarmamento de supervivencia.
La historia de las armas de fuego es larga, pero entre el siglo XIV y el XIX no se conocía las armas cuya munición se basa en un cartucho de metal, papel o plástico, el cualse carga por detrás del cañón. La mayor parte de la historia de las armas de fuego se refiere al refinamiento de armas de avancarga, las cuales evolucionaron hacia las que tenemos hoy en día,...
tracking img