Histori De Enfermeria Medico Quirurgico

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Historia del Cuidado progresivo de pacientes:
Aunque el cuidado progresivo a pacientes con su presente refinamiento ha sido descrito como un cambio radical en el procedimiento hospitalario, la filosofía básica de este concepto no es nueva. La clasificación de pacientes de acuerdo a sus necesidades ha sido llevado a cabo por los japoneses desde hace siglos y hace más de cien años fue enInglaterra Miss Florence Nightingale en cierto sentido practicado el cuidado progresivo del paciente en su manejo de sala abierta. El plan de ella fue el colocar al paciente más grave en la parte principal de la sala y lo más cerca posible al escritorio de la enfermera, mientras que los convalecientes o menos enfermos eran situados en camas posteriores.
La fecha exacta en la que surgió el cuidadoprogresivo del paciente está expuesta a preguntas:
Hay generalmente un acuerdo, sin embargo, el concepto empezó a tomar forma en varios hospitales alrededor de 1950 varios años después fue dado el nombre de cuidados de cuidados progresivos al paciente en 1956, un año más tarde un equipo del servicio de salud pública fue asignado por la división de hospitales y facilidades médicas para observar con detallesla transición ocurrida en el Hospital de Massachusetts.

Fundamentalmente el concepto de cuidado progresivo a los pacientes se clasifican en grupos de acuerdo a la intensidad de la enfermedad que padecen y al tipo de cuidados que requieren, sin atender al diagnóstico el personal asignado a cada unidad debe dotarse para brindar eficiente atención a estas necesidades con el fin de:
a)Aprovechar los servicios de personal médico y enfermería de acuerdo a sus conocimientos y capacidades técnicas y científicas para obtener óptimos rendimientos.
b) Aprovechar las posibilidades físicas del hospital de acuerdo a las necesidades del paciente para mayor eficiencia de atención.
c) Proporcionar cuidados más eficientes en menor tiempo y con menor gasto.

Elementos de cuidado progresivo delpaciente:
a) Cuidados intensivos: para pacientes graves enfermos incluyendo casos de cirugía (post-operatoria) quienes están en capacidad para comunicar sus necesidades o quienes requieren cuidados extensivos de enfermería y observación.
Estos pacientes están bajo estricta observación de la enfermería quienes han sido seleccionados por su destreza especial, entrenamiento y experiencia endrogas y otros suministros inmediatamente disponibles para salvar vidas.
b) Cuidados intermedios para el paciente que requiere una cantidad moderada de servicios de enfermería, alguno de estos pacientes puede ser ambulatorio por corto periodo de tiempo.

c) Cuidados personales: para pacientes ambulatorios y para aquellos que físicamente sean capaces de cuidarse y requieren servicios dediagnósticos y tratamientos o quizás estén en un periodo de convalecencia. En esta atmosfera a la del hogar se ha hecho las previsiones necesarias para el descanso y recreación aquí todos los pacientes recibe instrumentación para hacer los cuidados personales dentro de los límites de su enfermedad.

d) Cuidados a largo plazo: para pacientes que requieren prolongados cuidados del hospital, un hospitalbasado en programa de atención domiciliaria que provee personal y equipo del hospital o de una agencia de la comunidad tales como la oficina de salud pública local o la asociación de enfermeras visitadoras. El hospital, sin embargo, frecuentemente asume la responsabilidad por la coordinación de los servicios, bien sea suministro por el hospital u otras agencias “vacuna”.

e) Servicios a pacientesambulatorios: para el paciente que requiere servicios de diagnósticos y tratamientos y medicina preventiva y curativa. En este elemento que es generalmente aceptado como actividad en el promedio de los hospitales como de costumbre funciona sobre una base organizada y su utilización varia con las circunstancias locales incluyendo normas prácticas y médicas.

El sistema Kardex es una metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermería medico quirúrgica
  • enfermeria medico quirurgico
  • EXPOSICION DE ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICO 2
  • Enfermeria medico quirurgica instrumental quirurgica
  • ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICA
  • Enfermeria medico quirurgico
  • Enfermeria Medico Quirurgico
  • MANUAL ENFERMERÍA MÉDICO QUIRÚRGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS