Histori de la gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera que la gimnasia se originó en el antiguo Egipto, cuando se realizaban las acrobacias circenses.
Luego fue adoptada por los griegos (Grecia antigua). En aquella época, Roma, Persia, India y China practicaban deportes similares, con el objetivo principal de preparar a los jóvenes para combatir. La palabra en sí proviene del término griego gymnos, que significa “desnudo” . Cuando lagimnasia hizo su aparición en la Grecia Antigua, hace más de 2000 años, el gimnasio era el hogar de cualquier actividad cultural. Los hombres se reunían no sólo para practicar una actividad deportiva, sino también para consagrarse al arte, la música y la filosofía. Para los griegos, la práctica conjunta la actividad física e intelectual era la clave de la armonía entre el cuerpo y el espíritu.
Eltérmino “gimnasia artística” data de principios del siglo XIX, ya que era necesario diferenciar la gimnasia de ocio y la que practicaban entonces los militares.
Los Griegos tempranos practicaron la gimnasia para prepararse para la guerra. Las actividades tienen gusto de saltar, funcionando, disco que lanza, luchando, y el encajonamiento ayudado para desarrollar los músculos necesitados para lamano-a-mano combate. Las prácticas adicionales de la aptitud usadas por los Griegos antiguos incluyeron métodos para el montaje y desmontar los caballos y una variedad de habilidades del funcionamiento del circo.

La gimnasia se convirtió en un componente central de la educación del Griego antiguo y era obligatoria para todos los estudiantes. Gimnasios, edificios con las cortes al aire libredonde ocurrió el entrenamiento, desarrolladas en las escuelas en donde la gimnasia, el retórico, la música, y las matemáticas fueron enseñados. Los juegos olímpicos del ancinet fueron llevados cerca de este tiempo.

Mientras que ascendió el imperio romano, la gimnasia griega para fue dada vuelta más o menos en el entrenamiento militar. En el ANUNCIO 393 el emperador Theodosius suprimió los juegosolímpicos totalmente. Los juegos se habían convertido en corruptos, y gimnasia, junto con otros deportes declinados. Por siglos, la gimnasia era toda sino olvidado.

La Edad Media no conoció la Gimnasia. Únicamente, algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdaderaGimnasia fue defendida por los filósofos reformadores Lutero, Zwinglio, Mélanchton y Roussene.

En los últimos décimo octavos y temprano diecinueveavo siglos dos educadores físicos pioneros, Johann Friedrich GutsMuth y Friedrich Ludwig Jahn creado ejercicios para los muchachos y los hombres jóvenes en los aparatos sseveral que habían diseñado. Esta innovación condujo en última instancia a qué seconsidera gimnasia moderna. Consecuentemente, Friedrich Jahn se sabía como el “padre de la gimnasia”. Jahn introdujo la barra horizontal, las barrases paralelas, el caballo lateral con los pomos, la viga de balance, la escala, y el caballo del vaulting.
En 1806 en España, el primer centro oficial donde se practicó fue en el Instituto Real Pestalozzi, fundado por Amorós en Madrid.
En eldiecinueveavo siglo temprano, los educadores en los Estados Unidos seguidos satisfacen y adoptaron programas de entrenamiento alemanes y suecos de la gimnasia. Por el vigésimo siglo temprano, las fuerzas armadas comenzaron a publicar los manuales del taladro que ofrecían toda la manera de ejercicios gimnásticos. Según el manual del ejército de los E.E.U.U. del taladro físico, estos taladros importantesproporcionaron la instrucción apropiada para los cuerpos de hombres jóvenes activos.

Como fue el tiempo cerca, sin embargo, actividad militar movida lejos de combate de la mano-a-mano y hacia los planos del combatiente y las armas controladas por ordenador contemporáneas. Como resultado del desarrollo de la guerra moderna, el entrenamiento de la gimnasia como la conexión de la mente y del cuerpo,...
tracking img