Histori de manati puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PUEBLO DE MANATI, PUERTO RICO
Localización y situación geográfica
Situado en la costa norte, sus límites son: por el norte, el océano Atlántico; por el sur, Ciales y Morovis; por eleste, Vega Baja; y por el oeste, Barceloneta y Florida. Manatí se encuentra en la región de la llanura costanera del norte y en la zona cárstica, así que en su relieve están presentes los fenómenosgeográficos característicos de esta última: cuevas, mogotes o pepinos y sumideros. De sus elevaciones destacamos el cerro Pelota (barrio Río Arriba Poniente) que solamente tiene 250 metros (820 pies)de altura sobre el nivel del mar.
La costa destaca, de oeste a este, las puntas Manatí, Boquilla y Chivato; entre las dos últimas se extiende la rada de Tortuguero, y entre las dos primeras haynumerosos pequeños cayos. Al oeste del citado puerto, próxima a Los Molinos, se encuentra la hermosa playa de Mar Chiquita. Como mencionamos, en Manatí hay cuevas. En Tierras Nuevas Saliente se hallancuatro, de las cuales las más atractivas son la Jiménez y la del Agua. En Coto Sur destaca la llamada de las Golondrinas.
Población actual
Estimaciones Preparadas por el Negociado del Censo Federaldel 2010 hasta este momento la información suministrada es para el año 2008 49,845
Estimaciones Preparadas por la Junta de Planificación hasta el año 2004 47,850
Esta información fue sacada de laoficina del censo.
Lugares históricos e importantes

Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria y San Matías Apóstol, con alrededor de 400 años de historia y una de las estructuras másantiguas e interesantes de la isla.

El Paseo de la Atenas, conocida anteriormente como Calle McKinley, el Paseo de la Atenas constituye uno de los centros históricos y comerciales de nuestraCiudad. Constituye la vía de tránsito principal atravesando el centro urbano del pueblo.

Hacienda La Esperanza, constituye una de las haciendas de producción azucarera más modernas de su época....
tracking img