Histori Del Cacao

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Historia
Escondido en el corazón del bosque tropical estaba un lugar mágico, un lugar al que sólo unos pocos elegidos podían visitar. Un lugar donde los árboles se estiraban desde la tierra y enellos llevaba el fruto de los dioses, una pepa milagrosa designada para reyes y jefes. Cual era usada para medios sagrados, cuya piel se dice que curaba heridas, y cuyo jugo era bebido por caciques ysacerdotes. Una fruta que ha sido utilizada por nuestras culturas desde siglos atrás. Aquí en este bosque tropical la tierra fue hecha para cultivar cacao, debido a la convergencia de un clima cálido,húmedo y seco con los fríos vientos y la corriente de Humboldt. Esta combinación de caliente, húmedo y seco era perfecto para la agricultura, y es aquí que la cultura Las Vegas decidió sembrar susraíces. La cultura más antigua conocida en Mesoamericano vivió aquí, en este bosque, en la costa ecuatoriana desde 8000 AC hasta 4600AC, descubierta por la Dr. Karen E. Stothert de La Universidad De Texasen 1985.
Aquí en Ecuador es donde se han encontrado los primeros rastros de cacao y desde aquí se cree que se llevó al resto de las Américas. Considerado sagrado para unos y una necesidad para otros,ha sido parte de nuestra cultura a través del tiempo. Evidencias del cacao se han encontrado en vestigios en excavaciones arqueológicas desde la cultura Valdivia hasta el imperio Inca.
El Cacao eraencontrado en el extenso bosque que una vez cubrió la cuenca de Guayaquil, el cual la cultura Las Vegas escogió como hogar, y a su vez comenzaron a desarrollar la agricultura en la región. Dando paso aun nuevo estilo de vida, que giraba alrededor de la agricultura; donde construyeron aldeas y dejaron atrás su de vida nómadas. Aquí Las Vegas dio los primeros pasos hacia la creación de una sociedadmoderna. Y con este bosque la ciudad portuaria conocida como Guayaquil fue construida. Se utilizó la cuenca tropical para construir los muelles y barcos que le dan el nombre de ciudad astillero. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del cacao
  • historia del cacao
  • El Cacao Y Su Historia
  • Historia del cacao y el chocolate
  • Historia Del Cacao Sintetizada
  • Historia del cacao
  • HISTORIA CACAO
  • Historia Del Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS