Histori del dibujo tecnico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E.N San Francisco “JAVIER”







HISTORIA DEL DIBUJOTECNICO



Profesor: naudy vegaAlumno: carlós Vásquez
7mo ”E”HISTORIA DEL DIBUJO
TECNICO
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primerasrepresentaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como laalegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujoartístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero que intento comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene comofin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.

TIPOS DE DIBUJO
TECNICO
Dibujo urbanístico: Este tipo dedibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujananteproyectos, proyectos, planos de conjunto, planos de pormenor.
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia del dibujo tecnico
  • Historia Del Dibujo Técnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
  • Historia del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS