Histori

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
¿Qué se entiende por Capitalismo periférico?
Los países que son capitalistas por imposición y no por decisión. Ejemplo: Casi toda Latinoamérica. Los países de la periferia se integraron al sistemacapitalista mundial como productores de materias primas y productos agrícolas, una de las etapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso, especialmente progreso en Estado delBienestar y capacidad económica.
 Indicador económico: Un indicador estadístico emitido por un gobierno que indica el crecimiento y la estabilidad económicos actuales. Los indicadores comunesincluyen tasas de empleo, Producto Interior Bruto (PIB), inflación, ventas al por menor, etc.
Indicadores del crecimiento económico:
Finanzas: Son las actividades relacionadas con los flujos de capital ydinero entre individuos, empresas, o Estados.
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que secargan a las transacciones en dinero.
Inversión: Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés,dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
- Temporales
- Largo Plazo
Formación del capital: La Formación Bruta de Capital Fijo (Inversión Bruta Fija), constituyenlos gastos efectuados por los productores o empresas en la adquisición de bienes durables para incrementar su stock de capital, para incrementar la vida útil aumenta o renueva su nivel de productividad.PIB: Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes yservicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio.
PNB: Medida del flujo total de bienes y servicios generados por una economía mediante la utilización de factores productivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS