Histori

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ECONOMIA 1

GRADO: 6.- GRUPO “C”


Evidencia 3:
Elabora un ensayo sobre la situación económica del estado de Quintana Roo

La economía de Quintana Roo ocupa el quinto lugar a nivelnacional. La inversión extranjera y privada nacional, específicamente en el sector turismo, están detrás del gran crecimiento económico cuyo ritmo está dos veces por encima de la media del país.
Este boomeconómico se ha mantenido durante los últimos 7 años, con una tasa de crecimiento anual promedio de 3.7%. La consecuente generación de empleos le convierte en uno de los estados más atractivos, lo quemotiva a las poblaciones de otros estados a probar suerte en el floreciente mercado laboral de servicios turísticos.

Sin embargo, esta misma situación atrae a habitantes de otros estados quienesen busca de empleo llegan a Quintana Roo y aumentan la demanda de servicios público e infraestructura social que el gobierno estatal debe proveer y con esto disminuye su capacidad de inversión en otrossectores productivos de la región.

Detrás de boyante industria turística se encuentra un gran desarrollo de infraestructura que la soporta, con redes de comunicación y transporte de primer nivel,formadas por 3 aeropuertos internacionales, seis modernos puertos marítimos, una red carretera de más de 5,400 km de longitud y vanguardistas sistemas de telecomunicaciones.

El fomento a laindustria del turismo arqueológico ha dado como resultado el desarrollo de esta actividad, además de que Quintana Roo recibe a la mitad de los turistas por crucero que visitan México. En total, el turismo enel estado alcanza los 10 millones de visitantes cada año.

Otra actividad económica importante es la producción maderera. En el estado con mayor cantidad de selva del país, la producción de maderasligeras, medianas y pesadas es el sustento de muchas comunidades rurales. También se mantiene constante la producción de 360 toneladas anuales de chicle, producto con calidad internacional.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS