Historia 2 bloque 6 y 7

Páginas: 63 (15609 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO
DE TLAXCALA PLANTEL 06
“CONTLA”
Bloque 6 y 7

NOMBRE DEL ALUMNO:
GUSTAVO PEÑA GALICIA
GRUPO:
302
MATERIA:
HISTORIA DE MÉXICO 2
PROFESOR:
JUAN PABLO MIXCOATL
TRABAJO:
ACTIVIDADES Y RESUMENES
SEMESTRE:
2010 “B”

ACTIVIDADES BLOQUE 6
ACTIVIDAD 1
Investiga cuales fueron los principios económicos-políticos que sustentaron a la unión soviética, enque diferían de los mantenidos por el gobierno de estados unidos de América y cuáles fueron los países que se sumaron a sus posturas entre 1945 y 1970.
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas СССР, SSSR), o Unión Soviética fue una confederación constitucional de estados socialistas, basada en la ideología comunista, que existió en Eurasia a partir de 1922, hasta su disolución en 1991.
LaURSS nació como una unión de cuatro repúblicas socialistas soviéticas, formadas dentro del territorio del Imperio ruso abolido por la Revolución rusa de 1917, y creció a 15 "repúblicas de la unión" hacia 1956: RSS de Armenia, RSS de Azerbaiyán, RSS de Bielorrusia, RSS de Estonia, RSS de Georgia, RSS de Kazajstán, RSS de Kirguistán, RSS de Letonia, RSS de Lituania, RSS de Moldavia, RSFS de Rusia,RSS de Tayikistán, RSS de Turkmenistán, RSS de Ucrania y la RSS de Uzbekistán.
Los límites geográficos de la Unión Soviética variaron con el tiempo, pero después de las últimas anexiones territoriales principales y la ocupación de los países Bálticos (Lituania, Letonia, y Estonia), del este de Polonia, Besarabia, y algunos otros territorios durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta ladisolución, los límites correspondieron aproximadamente a aquellos de la extinta Rusia Imperial, con las exclusiones notables de Polonia, la mayor parte de Finlandia, y Alaska.
Era a menudo referida impropiamente como Rusia, por ser su estado constituyente más grande. Desde 1945 hasta 1991, en el período conocido como Guerra Fría, la Unión Soviética y los Estados Unidos eran las dos superpotenciasmundiales que dominaron la agenda global de la política económica, asuntos exteriores, operaciones militares, intercambio cultural, progresos científicos incluyendo la iniciación de la exploración espacial, y deportes (incluidos los Juegos Olímpicos).
La Unión Soviética llegó a ser el modelo de referencia para futuros estados socialistas durante la Guerra Fría. El gobierno y la organizaciónpolítica del país fueron definidos por un régimen de partido único, el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).
Antes de su disolución, la Unión Soviética era la segunda economía más poderosa del mundo, tras la de Estados Unidos.[13] El gobierno estableció sus prioridades económicas por la economía centralizada, un sistema bajo el cual las decisiones administrativas, en lugar del mercado,determinan la asignación de recursos y los precios. Algunos momentos como los de Nikita Jruschov cuando afirmaba "los enterraremos" en el sentido económico fueron tomados en serio por muchos analistas.
Después de la revolución bolchevique de 1917, el país creció desde una sociedad campesina en gran parte subdesarrollada con la industria mínima a llegar a ser el segundo mayor poder industrial en elmundo. Según las estadísticas soviéticas, la producción industrial del país en el mundo creció de 5,5% a 20% entre 1913 y 1980. Aunque algunos analistas occidentales consideran estos datos hinchados, el logro soviético fue notable. Recuperando los acontecimientos calamitosos de la Segunda Guerra Mundial, la economía del país había mantenido una tasa continua aunque desigual de crecimiento. El nivel devida, aunque todavía modesto para la mayoría de los habitantes según los estándares occidentales, había mejorado.
Aunque estos logros pasados fueran impresionantes, a principios de los años 1980 líderes soviéticos encararon muchos problemas. La producción en los bienes de consumo en el país soviético y los sectores agrícolas fueron a menudo inadecuados (véase Economía de penuria). La crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio del bloque 2 de historia, rieb
  • Historia Pol Tica Bloque 2
  • guía bloque 2 historia mexico
  • Bimestral Bloque 2 Historia Universal
  • Examen Bloque 2 De Historia I
  • Historia bloque 2 quinto grado
  • Bloque 2 Notas De Historia Unidad 2
  • Planeación Español 1° Bloque 2 Proyecto 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS