Historia acme

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
BREVE HISTORIA DE ACME (AMIGOS COLECCIONISTAS Y MELOMANOS DE CALI)



El 22 de octubre de 1999 y como resultado de una idea nacida de los compañeros Lombardo Gil Carvajal y Eddie TerranovaArzayus, que motivados por el gusto y deleite de la música afro-antillana, se dieron a la tarea de hacer un llamado a las persona que quisieran formar parte de un grupo, que se identificara desde el puntode vista musical, con el fin de tener una forma de integrarnos y dar a conocer los temas musicales que reposaban en nuestras discotecas desde hace muchos años y solo se disfrutaban en forma privada. Esasí como llegan a conformar personas que estaban vinculados o habían pertenecido a la gran familia EMCALI, como empleados, jubilados y contratistas. Dentro de estas personas, llegan Henry ManyomaGil, investigador musical, quien se convierte días después en su presidente, junto a él, Carlos Cárdenas Zamorano, Héctor Montaño Cervantes, Joaquín Ramírez Quintana, Miguel Ángel Rodríguez, quienesunidos a los gestores de la iniciativa, conforman la Asociación de Melómanos y Coleccionistas de EMCALI, “ACME”. Posteriormente se integran al grupo Jaime Suarez Cuevas, Jairo penilla Valencia, Germánmedina y Raúl Salcedo. Transcurrido algún tiempo se desvinculan por motivos personales los compañeros Raúl salcedo y Germán Medina. En reemplazo de ellos se acepta el ingreso de Andrés H. Castrillony Omar Aragón Cárdenas.

La misión de la asociación es, unificar nuestros esfuerzos físicos, económicos y recursos intelecto-musicales, para lograr mantener viva nuestra identidad musical y raícesculturales, en las generaciones propias y las que nos preceden, en lo relacionado con la historia viva y pasada de la música afrolatina, su interpretación en el baile y su legado cultural.

Laprimera presentación oficial se denomina “Segundo encuentro de Coleccionistas y Melómanos” en el Club de EMCALI, sitio que se convierte por largo tiempo como nuestra sede oficial. Se ha participado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de acme
  • Acme
  • Acme
  • Acme
  • Acme
  • Acme
  • acme
  • Acme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS