Historia act 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
Creo que la constitución de1917 fue creada de acuerdo a las necesidades de esa época con el fin de satisfacer las necesidades de la población de ese entonces, En lo personal no creo que todos los puntos Allan sido cubiertos ensu totalidad a excepción de los puntos de amenazas de la revolución creo que en ese aspecto fue mas cubierta que en los puntos de tierras y empleo, no con esto digo que no fueron abordados o cumplidospero considero que se pudo hacer mas por esos temas y así tendríamos en la actualidad un sistema educativo mas amplio ya que por muchos años estuvimos retraídos por falta de estudios.

• ¿Creesque el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Con respecto a estearticulo creo yo que se a mantenido ya que integra 2 aspectos importantes para la sociedad de bajos recursos, que es primaria y secundaria gratuitos y que es obligatoria, lo malo es que realmenteningún nivel académico el literalmente gratuito, quiero suponer que la visión era que fuera completamente gratuitos estos niveles académicos pero la realidad es que no es así, así que creo que se puedeempezar por hacer una pequeña reforma en ese sentido y sin que pierda la visión y el sentido del articulo.

• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y latenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?Personalmente no creo que este articulo Deva ser actualizado ya que es claro lo que se pretende con el. Y enguanto a la distribución de tierras también es claro...

• Hoy en día es común escuchar de la...
tracking img