Historia agencias de viajes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTÓRICO.
En la Antigua Grecia existían dos tipos de desplazamientos, el más destacado era el que se realizaba con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos; asimismo existían lasperegrinaciones religiosas, las cuales hasta en la edad media se incrementaron debido a que tanto el cristianismo como el Islam se extendieron a un mayor número de creyentes.
En la edad moderna surgen lasgrandes expediciones marítimas de españoles, británicos y portugueses que despiertan la curiosidad y el interés por viajar y a finales del siglo XVI surge la costumbre de mandar a los jóvenes aristócratasingleses a hacer el Grand Tour al finalizar sus estudios con el fin de complementar su formación y adquirir ciertas experiencias. Era un viaje de larga duración (entre 3 y 5 años) que se hacía pordistintos países europeos.
El Grand Tour era un viaje motivado por la necesidad de instrucción de estos jóvenes aristócratas que en un futuro habrán de gobernar su país. Del conocimiento “in situ” de lagrandeza de Roma, Paris o Atenas así como de los debates en los cafés de los grandes centros termales, los viajeros deberían aprender como llevar las riendas de un Imperio como el británico.
En laEdad Contemporánea el invento de la máquina de vapor supone una reducción espectacular en los transportes, que hasta el momento eran tirados por animales. Las líneas férreas se extienden con granrapidez por toda Europa y Norteamérica. También el uso del vapor en la navegación reduce el tiempo de los desplazamientos.
Inglaterra ofrece por primera vez travesías transoceánicas y domina el mercadomarítimo en la segunda mitad del siglo XIX, lo que favorecerá las corrientes migratorias europeas a América. Es el gran momento del transporte marítimo y las compañías navieras.
El primer viajeturístico alrededor del mundo lo organizó la firma inglesa Cook,
en 1923, fletando un barco de la empresa Cunard. En 1931, la firma se fusionó
con la compañía Wagon-Lits, operadores de carro-dormitorios...
tracking img