Historia alcantara prepa 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabe destacar que la Plaza de las Tres Culturas y sus alrededores fueron el segundo conjunto religioso más grande de Tenochtitlán, sede del mercado prehispánico más importante que había en el centrode México en 1521, sede del gobierno indígena de la parcialidad de Tlatelolco durante la época colonial y asiento de uno de los primeros templos, conventos y colegios cristianos tras la conquistaespañola en el siglo XVI.
Zona arqueológica.
1. Homenaje a los 20 años del Movimiento Estudiantil Popular de 1968, “A los compañeros caídos el 2 de octubre en esta plaza” hay también venían algunosnombres con apellidos y edades, solo de algunos.
2. Templo mayor: acabados, dimensiones y etapas constructivas Dedicado a Huitzilopochtli.
3. Templo Calendárico: Presenta una fachada principalcon doble escalinata. Las fachadas secundarias muestran una decoración a base de tableros con 13 nichos y contienen símbolos de los días agrupados en trecenas que corresponden al calendario ritualmexica el Tonal pohualli. En la parte superior está ocupada por los símbolos de la 4° trecena que complementan la cuenta de 52 días quizá relacionado con la cuenta del siglo mexica.
4. Amantes deTlatelolco: en esta área se encontró un entierro de 54 individuos con sus respectivas ofrendas los que formaban parte de una gran cantidad considerados como as víctimas de la guerra de 1473 d.C entreTenochtitlán y Tlatelolco. Como muestra de este hallazgo se expone esta pareja formada por una mujer y un hombre de 35 y 55 años de edad debido a que yacían abrazados fueron llamados popularmente losamantes de Tlatelolco


Iglesia o convento.
1. Predomina la anchura del edificio.
2. Si son muy parecidos casi iguales los materiales.
3. IglesiaColonial.
4. Es la iglesia de Santiago, inaugurada por fray Juan de Torquemada en 1610, Como resultado de la guerra de reforma el templo sufrió enormes saqueos, posteriormente en el porfiriato se...
tracking img