Historia alterativa batalla de muret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
|
|

[Batalla de muret: Alternativa] |
[Describiremos un historia alternativa en cuanto lo que hubiera sucedido si Pedro II ganaría la batalla de Muret] |

Primera Opción
Batalla de Muret
Primera Opción
Batalla de Muret

“Hoy, 30 de junio de 1240, ha fallecido en la ciudad de Huesca nuestro querido soberano Pedro II, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde deBarcelona y de Provenza, señor de Montpellier… y tantos otros títulos y dignidades.
En sus sesenta y un años de vida gobernó y acrecentó un poderoso reino que se extiende a ambos lados de los Pirineos y que el Mediterráneo baña desde la desembocadura del Ebro hasta la ciudad de Niza: sus dominios se dilatan por el Bearn, Comingues y Gevaudan, por los condados de Tolosa y de Foix, de Carcasona y deRasés, de Sobrarbe y Ribagorza, desde Ademuz hasta más allá de Marsella.
Después de la batalla de Muret, victoriosa para las armas de nuestro monarca y sus aliados, los ejércitos del rey de Francia se batieron en humillante retirada y Pedro II dejó de rendirle vasallaje. Los cruzados enviados por el Papa también fueron derrotados en ese año memorable de 1213, y el Sumo Pontífice tuvo quereconocer la autonomía religiosa de los súbditos de Pedro II y desviar a la lucha de sus cruzados contra los musulmanes de Al-Ándalus, a los que nuestro rey Pedro II había derrotado en Las Navas de Tolosa.
Mientras la Península Ibérica se tiñe de sangre por las luchas entre cristianos y musulmanes y el antiguo reino de los francos se desgarra por la disputa entre los soberanos de Francia e Inglaterra, enla Corona de Aragón reina la paz y la agricultura y el comercio florecen como nunca antes lo habían hecho…”.
“Hoy, 30 de junio de 1240, ha fallecido en la ciudad de Huesca nuestro querido soberano Pedro II, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Provenza, señor de Montpellier… y tantos otros títulos y dignidades.
En sus sesenta y un años de vida gobernó y acrecentó unpoderoso reino que se extiende a ambos lados de los Pirineos y que el Mediterráneo baña desde la desembocadura del Ebro hasta la ciudad de Niza: sus dominios se dilatan por el Bearn, Comingues y Gevaudan, por los condados de Tolosa y de Foix, de Carcasona y de Rasés, de Sobrarbe y Ribagorza, desde Ademuz hasta más allá de Marsella.
Después de la batalla de Muret, victoriosa para las armas denuestro monarca y sus aliados, los ejércitos del rey de Francia se batieron en humillante retirada y Pedro II dejó de rendirle vasallaje. Los cruzados enviados por el Papa también fueron derrotados en ese año memorable de 1213, y el Sumo Pontífice tuvo que reconocer la autonomía religiosa de los súbditos de Pedro II y desviar a la lucha de sus cruzados contra los musulmanes de Al-Ándalus, a los quenuestro rey Pedro II había derrotado en Las Navas de Tolosa.
Mientras la Península Ibérica se tiñe de sangre por las luchas entre cristianos y musulmanes y el antiguo reino de los francos se desgarra por la disputa entre los soberanos de Francia e Inglaterra, en la Corona de Aragón reina la paz y la agricultura y el comercio florecen como nunca antes lo habían hecho…”.Escudo de la 
Corona de Aragón

El Reino de Aragón que comenzó como un pequeño condado feudal de los francos en los montes Pirineos.  Este pequeño estado tuvo un muy papel importante en la reconquista de España de los moros, conquistando a Huesca en y a Zaragoza .
En 1150, Aragón se unió con el condado de Barcelona a través de una unióndinástica, lo que condujo a la obtención de los principales puertos mediterráneos de Cataluña. 
En tan solo 100 años, Aragón había llegado a ser uno de los reinos cristianos más importantes de España y comenzó a desarrollar su propia identidad nacional y propia lengua que se convertiría en el catalán moderno. A medida que la reconquista cristiana alcanzó su momento mas alto e importante 12 y 13, el...
tracking img