Historia america

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Nombre genérico dado a las bacterias de forma redondeada (cocos) caracterizadas por su agrupación que recuerda la de los granos de un racimo de uva. Como que este microbio conduce, a la formación de pus, se le da el nombre de estafilococo piógeno.
Microorganismos presentes en las mucosas y en la piel de los seres humanos.
Es un tipo de bacteria que vive en muchas superficies de la piel sinocasionar ningún daño, especialmente alrededor de la nariz, la boca, los genitales y el ano. Pero cuando la piel es punzada o en el caso de una herida, las bacterias estafilococos pueden entrar en la herida y causar una infección.

Morfología
La forma de cocos tiende a ser de tamaño mucho más uniforme que los otros tipos morfológicos de bacterias, tienen un diámetro aproximado de 1 mm típicamenteson casi perfectos en su forma esférica. Su característica morfológica más obvia es la notable tendencia a presentarse como masas de células, aparentando racimos. Ello es consecuencia de una división celular en tres planos, junto a la tendencia de las células hijas de permanecer en estrecha proximidad para crear el aspecto característico.
La forma de cocos tiende a ser de tamaño mucho masuniforme que los otros tipos morfológicos de bacterias, tienen un diámetro aproximado de 1 mm típicamente son casi perfectos en su forma esférica.
Su característica morfológica más obvia es la notable tendencia a presentarse como masas de células, aparentando racimos. Ello es consecuencia de una división celular en tres planos, junto a la tendencia de las células hijas de permanecer en estrechaproximidad para crear el aspecto característico.
Estos grumos irregulares son tridimensionales, hecho manifiesto al examinar preparaciones frescas, pero en los frotis teñidos usuales los grumos están aplanados creando el aspecto de láminas irregulares de células. Los estafilococos son bacterias no motiles, no forman esporas, pilis ni flagelos, no parecen tener cápsulas excepto en el caso de variedadesmucoides raras son aerobios y anaerobios.

Patogenia
Las infecciones estafilocócicas suelen asumir forma localizada, con un foco de infección purulenta parcial o totalmente aislado de los tejidos circundantes. Este puede limitarse o diseminarse por vía sanguínea para causar focos secundarios de infección en cualquier tejido u órgano donde puedan alojarse las bacterias. En ocasiones, la infecciónpuede asumir una forma bacteriemia fulminante.
El carácter de estas infecciones es atribuible, en parte cuando menos, a las propiedades de los productos tóxicos del organismo. La estrecha relación entre virulencia y formación de lisinas permite explicar parcialmente la patogenia de las infecciones producidas.

Trasmisión
* La presencia de catalasa.
* La presencia de coagulasa en elcaso del S. aureus (patognomónico).
* La fermentación del azúcar Manitol específico como la coagulasa del estafilococo aureus (el más importante).
* Presencia de B lactamasa, que rompe el anillo b lactámico de los antibióticos con esta estructura.

Enfermedades
Infecciones cutáneas
Las infecciones mas comunes son las que afectan la piel y las estructuras anexas: furúnculos, ántrax,foliculitis, piodermitis, impetigo ampollar y síndrome de la piel escaldada.
Una toxina que afecta la piel es la exfoliatina. El cuadro que ocasiona recibe el nombre de síndrome de la piel escaldada, de observación frecuente en los niños. Suele comenzar como un eritema alrededor de la boca y la nariz y se extiende hacia el cuello el tronco y extremidades. Pocas horas después la piel a parecedenudada, a medida que se desprenden capas de la epidermis como consecuencia de una necrólisis.

Infecciones profundas
Se pueden desarrollar infecciones mas extensas y profundas a partir de infecciones cutáneas o de una exposición a fuentes exógenas. El recién nacido hospitalizado puede producir una neumonía o una septicemia fatal.
Los pacientes que han recibido agentes quimioterápicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de america
  • historia america
  • historia de america
  • Historia De America
  • america historia
  • historia de america
  • historia de america
  • Historia De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS