Historia americana x de tony kaye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derek Vinyard nos muestra la vida de un skin head y como la enfrenta el a pesar de todo lo que en su camino se interpone para salir de ello.
El neo-nazismo llega a la vida de Derek cuando mata ados afro americanos que querían robar su camioneta y es llevado a la cárcel por cometer este acto. ¿Pero por qué Derek enfrenta la vida de esta manera?
Podríamos decir que una influenciahereditaria puede ser tanto buena como mala, ya que si es buena son valores que nos ayudan en nuestra vida cotidiana pero por otro lado si es mala esta influencia nos puede llevar a conflictos como alos que se enfrento Derek, todo porque cuando su padre trabajaba como bombero y estaba apagando un incendio unos afro americanos lo mataron y esto hizo que Derek empezara a tener un profundo rencory odio hacia ellos.
Y por otra parte podemos ver la historia de otra manera ya que él podía perdonar a aquellos afro americanos que le quitaron a su papá de su lado por toda la vida y esta fueseuna razón para seguir adelante, una motivación para sacar a sus hermanos de aquel lugar donde vivían pero no fue así ya que este lugar pudo haber sido la razón para que él empezara a pensar deesta forma sobre aquellos afro americanos que le causaron este dolor permanente y recuerdo imborrable.
Para mí la forma de que el empezara a ver la vida de esta manera fue gracias a los que lecausaron este hecho inolvidable y doloroso, un hecho que para muchos de nosotros se nos hace difícil salir y por otro lado el orden social en el que vivía no era muy apropiado para salir de su crisis.Esto también contribuyo a que su hermano siguiera sus mismos pasos y cuando Derek logro ver la vida de otra forma gracias a su experiencia en la cárcel, hizo hasta lo imposible para sacar a suhermano de aquella vida tan imponente que llevaban, una vez que lo logro las cosas siguieron su rumbo hasta llegar a la muerte de Danny Vinyard. Un hecho que ocurrió muy temprano y que demostró mucho.
tracking img