Historia americana x y su relacion con las teorías de la personalidad

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
HISTORIA AMERICANA X

Introducción
El motivo de este ensayo es dar a conocer todos los aspectos de la personalidad que se presentan en la película de “Historia Americana X”.
Para cumplir con el objetivo anteriormente mencionado, necesitaremos desarrollar y explicar diferentes puntos o aspectos de la película y el comportamiento de los personajes, por lo que dichos aspectos estaránrelacionados con: personalidad, influencias, ambiente o entorno, etc.
Mencionado todo lo anterior se continuará con el desarrollo.
Personalidad
Vamos a entender la personalidad como aquel conjunto de “pautas de conducta actuales y potenciales que residen en una persona y que se mueven entre la herencia y el ambiente”. Bajo la anterior definición podremos describir las características depersonalidad de los personajes principales de la película.
Derek es un personaje que rige su personalidad en el concepto del carácter, lo que significa que mayoritariamente su conducta y su comportamiento tienen que ver con todo el entorno social en el que se encuentra. Normalmente dentro de la película el comportamiento de Derek es bastante agresivo y explosivo, pero todo esto, como ya se mencionó, partede una influencia del entorno social, puesto que el comportamiento agresivo y explosivo empieza a partir de la muerte de su padre, lo cual cambió por completo en comportamiento de Derek.
Daniel es un personaje con rasgos de rebeldía, sin embargo no presenta comportamientos agresivos u explosivos a diferencia de su hermano Derek.
La influencia familiar juega un papel importante en el desarrollode la personalidad para los personajes principales. Dentro de este punto se puede decir que mayoritariamente hablamos del temperamento como el punto importante del desarrollo de la personalidad en donde la familia forma parte. Recordando que el temperamento es en base a la herencia familiar que tienes, por lo que en este caso podremos decir que el comportamiento de Derek no es cien por ciento porel entorno social, ya que sus padres le heredaron un rasgo de fortaleza y prepotencia ante alguna situación determinada y por eso reacciona así cuando algo se sale fuera de su control; cabe destacar que el temperamento influye en qué tan prepotente se muestra Derek, pero no necesariamente muestra que situaciones en especial lo ponen así, eso es mas parte del carácter y el entorno social.
Eneste punto es cuando se retoma el entorno social como influyente para la creación o construcción de la personalidad de los personajes. Dentro de la película, el entorno social es lo que más influye en el comportamiento de los personajes, debido a que de acuerdo con las vivencias de cada uno de ellos va cambiando su actuar ante las cosas. Derek es influido de acuerdo con las personas que se junta y enqué ambiente, en este caso es el de la discriminación racial y de ideologías que se presentan en donde vive y a las organizaciones que pertenece, en este caso al neonazi del cual él es partícipe y hasta líder. Un ejemplo de esto es en el recuerdo donde la mamá va a salir con un judío, Derek muestra enojo por el simple hecho de ser judío e incluso en la misma escena justifica a unos policías quese pasaron de golpes con una persona negra y justifica la acción policiaca por el hecho de que la persona a la que le hicieron eso era afroamericana.
La escuela también forma parte importante de lo que hacen tanto Daniel como Derek. Para probar esto vamos a poner dos ejemplos bastante claros; el primero es que Daniel empieza recordar todo lo que ha pasado en su vida y la de su hermano gracias a unensayo que le pide hacer el director de la escuela, director que de la misma manera cree que es importante ayudar a los hermanos; el segundo ejemplo es cuando Derek estaba en la cárcel el director de la escuela era de los poco que iban a visitarlo y de igual manera le daba muchos consejos, consejos que harían que Derek iniciara a tener una idea diferente de las cosas, esto complementando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia americana x
  • Historia americana x
  • historia americana x
  • Historia americana x
  • Historia americana x
  • resumen historia americana x
  • Historia americana x
  • ENSAYO HISTORIA AMERICANA X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS