Historia americana x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA AMERICANA X

Justificación.

Introducción.
Trata de dos Hermanos que pertenecen a una Organización de Skinheads de Orientación Nazi, (Los Discípulos deCristo).
Nos maneja temas como racismo, intolerancia y violencia que aun en la actualidad se siguen presentando a la vez de como la gente puede cambiar cuando conoce ala gente indicada.

Contextualización.
(Resumen)

La historia se remonta desde cuando Derek era niño, y su padre le enseñaba que los inmigrantes y no-anglosajones noeran dignos de respeto. Posteriormente, se desata el odio de Derek cuando su padre (un bombero) es asesinado accidentalmente por negros.
Derek pasa a formar partede una pandilla que comete crímenes de odio, y pasa a ser el consentido de Cameron, el líder "administrativo" de la pandilla. Debido a los problemas de territorioentre esta pandilla y una pandilla de negros, éstos últimos tratan de robar su coche, razón por la cual Derek asesina a uno de ellos cruelmente. Es arrestado y va aprisión, donde hace amigos de su propia ideología. Sin embargo, lo decepciona que no mantengan la "pureza aria" y porque hacen tratos con los negros. Este grupo se cansa deDerek y se voltean contra él, inclusive violándolo en el baño. El único amigo que le queda es un negro, y su forma de pensar cambia radicalmente. Sale de la cárcelpara ayudar a su hermano, que se encuentra en problemas en la escuela por exponer su ideología Nazi. En su afán por ayudarlo se echa a su ex pandilla encima yfinalmente logra hacerle entender a su hermano Danny que el camino del odio no es bueno. Sin embargo ya es demasiado tarde y lo asesinan en el baño de la escuela.
tracking img