Historia americana

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Historia de la Guerra Hispano Americana en Puerto Rico

[Inicio | Bibliografía | Protagonistas | Anecdotario | Mapas y planos | Armas | Barcos | Uniformes | Monumentos y tumbas | Conexiones (Links)]

Contenido:

Causas: Una opinión sobre los hechos que condujeron a esta guerra.

Antecedentes de la Guerra. Por Don Fernando Sánchez Moreno del Moral. Artículo aparecido en la revistaMILITARIA Revista de Cultura Militar. Número 13, 1999.

Artillado de San Juan de Puerto Rico: Por: Comandante D. Luis Alvarado. Como se preparó la ciudad de San Juan para un eventual ataque.Colaboración del Coronel (Reserva) Francisco Rodríguez Padrón.

Relación de las tropas españolas destacadas en Puerto Rico en 1897: Datos enviados por nuestro colaborador Francisco José Díaz y obtenidos delAnuario Militar de España de 1897 publicado por el Ministerio de la Guerra en ese año.

El Batallón Principe de Asturias: Datos enviados por nuestro colaborador Francisco José Díaz

Historia: Un resumen de los hechos acontecidos en Puerto Rico durante la Guerra Hispano Americana.

La guerra con los Estados Unidos (Archivos pdf) Por el Teniente Coronel Don Francisco Larrea y Lisso (EFEELE). Estedocumento reside en nuestra página hermana 1898 Los Documentos de Puerto Rico.Colaboración del Coronel (Reserva) Francisco Rodríguez Padrón.

La Guerra Hispano-Americana (Archivos pdf) Por el Comandante de Artillería Don Severo Gómez Núñez. Este documento reside en nuestra página hermana 1898 Los Documentos de Puerto Rico. Colaboración del Coronel (Reserva) Francisco Rodríguez Padrón.

La GuerraHispanoamericana en Puerto Rico Por el Coronel Héctor Andrés Negroni, USAF-Retired

Cronología: Fechas de los eventos importantes desde finales de 1897 a principios de 1899.

Las tendencias políticas en el Siglo 19 y el Gabinete Autonómico de 1898: Una mirada a vuelo de pájaro.

El Batallón de Voluntarios Tiradores de Puerto Rico Nº 1

Lista de Oficiales del Batallón Tiradores de PuertoRico Nº 1: (Esta lista reside en nuestra página hermana: 1898 Los Documentos de Puerto Rico.

El Gobierno de Puerto Rico: Artículo tomado de la revista La Ilustración Española y Americana de 1898.

Los espías estadounidenses de la Guerra Hispanoamericana en Puerto Rico - Roberto Ramos-Perea, del Ateneo Puertorriqueño. Artículo publicado en El 98: Controversias Históricas, Ateneo Puertorriqueño,Editorial LEA, San Juan, Puerto Rico 1999.

El primer disparo de la guerra en Puerto Rico -10 de mayo de 1898-

El bombardeo a San Juan: -12 de mayo de 1898-

Impresiones sobre el bombardeo de Puerto Rico: Un juicio crítico de las defensas de San Juan, del bombardeo de la ciudad y del resultado del mismo. Un trabajo original, que por no apoyarse en ningún otro, se puede considerar delmáximo interés para estudiar lo sucedido.

Relación del Bombardeo de San Juan: Informe del Coronel José Sánchez de Castilla, Comandante de Artillería de la Plaza de San Juan, al Capitán General de la Isla Don Manuel Macías y Casado. (Reside en nuestra página hermana: 1898 Los Documentos de Puerto Rico. Colaboración del Coronel (Reserva) Francisco Rodríguez Padrón. Documento obtenido del Instituto deHistoria y Cultura Militar - Madrid, España.

Parte detallado de la defensa de esta plaza contra el ataque de la escuadra americana el día 12 del actual. Por el General Ricardo Ortega y Diez. (Reside en nuestra página hermana: 1898 Los Documentos de Puerto Rico. Colaboración del Coronel (Reserva) Francisco Rodríguez Padrón. Documento obtenido del Instituto de Historia y Cultura Militar - Madrid,España.

Informes sobre el bombardeo de San Juan: Infomes que hiciera el Capitán General de la Isla Don Manuel Macías y Casado al Ministro (Secretario) de Guerra General Correa y al Diario Oficial. (Reside en nuestra página hermana: 1898 Los Documentos de Puerto Rico.) Colaboración del Coronel (Reserva) Francisco Rodríguez Padrón. Documento obtenido del Instituto de Historia y Cultura Militar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Americana
  • Americana Historia
  • Historia Americana
  • Historia americana
  • historia americana
  • Historia Americana
  • historia americana
  • Historia americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS