Historia Americana

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
LA INFLUENCIA DE LAS CULTURAS JUVENILES EN MI BARRIO

En mi barrio y como en todo el mundo la adolescencia se ha conducido a observar una etapa de la vida por fuertes transformaciones. Es un momento de transición entre la infancia y la adultez. Es así como la subjetividad adolescente se manifiesta mediante un torbellino de afectos y pulsiones, sentimientos de nostalgia por la pérdida de laniñez, angustias por lo nuevo, ambivalencias por crecer. Posicionándolo en la búsqueda de nuevos mundos, nuevas culturas. El adolescente enfrenta el desafío de incorporarse al mundo adulto, de hacerse un espacio en medio de la multiplicidad de lo real.

Las Culturas Juveniles en mi barrio han sido y siempre serán un tema de opinión, ya que cada generación es diferente y a partir de esto se puedeproyectar el futuro próximo. Para lo anterior se analizan los rasgos sociales, psicológicos, políticos e influencia de medios a los que son afrontados los adolescentes hoy en día, también se   pone en descubierto los aspectos que influencian en los jóvenes como la desintegración familiar, la religión como medio de opresión o de estilo de vida a partir de diferentes puntos de vista y la presiónsocio-política que se vive actualmente.

Las prácticas sociales que existen en mi comunidad, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medio proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.
 
Pues si te fijas, actualmente existe una marcadadiferenciación de una generación a otra. Existen métodos lingüísticos propios de la juventud, el lenguaje y otro sin numero de aspectos son muy complejos que cualquiera que no esté inmerso en la cambiante cultura juvenil no entiende y no podría llevar el paso.

En el sector donde vivo las Culturas Juveniles son muy fuertes ya que se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan lasactividades de un grupo y los distinguen de otros, es decir aquí si se considera el espacio temporal y espacial, las cuales no eran consideradas por las visiones etáreas y de moratoria social desde al Adultocentrismo.
Las culturas juveniles de hoy refieren el conjunto de formas de vida y valores, expresadas por los grupos de referencia en respuesta a sus condiciones de existencia social y material;quienes se ven afectados por el acceso generacional a la diversidad cultural que existe.

Las Culturas Juveniles en mi barrio y como en otros lugares generan un ataque de estas culturas ante la sociedad por que estas culturas no callan cosas que la sociedad sí, ahí es donde se genera esta “batalla”. La sociedad repugna los conciertos por bailes bruscos más conocidos como “pogo”. Esta batalla esgenerada por la falta de apoyo ante su cultura pero algo malo que se genera en estas batalla es que los jóvenes sacan o expresan su rabia atreves de   daños a la sociedad y no se dan cuenta que es malo para ellos porque sin el apoyo de la sociedad nunca podrán ser reconocidos ni aceptados en ella, por lo general estas culturas en mi barrio entran en conflictos   con las autoridades en escuelascolegios o universidades en donde el apoyo juvenil es mayor.


Algo malo que se presenta en estas culturas es que ellos son “hijos de la calle” por así decirlo, pues ellos nadie los apoya por su forma de ser así pero no ven que lo que hacen benefician a ellos porque la mayoría de estas culturas de adolecentes están formados por   jóvenes entre 14y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos deamistad con sus compañeros y se explora el camino de la vida.

Se conforma entonces un grupo determinado por edad y por unas características fundamentales. Es debido a estas características que hablamos de juventud como categoría cultural:
En mi sector algunas culturas no son población económicamente activa, sea porque dependen económicamente de su familia, sea porque no encuentran empleo, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Americana
  • Americana Historia
  • Historia Americana
  • Historia americana
  • historia americana
  • Historia Americana
  • historia americana
  • Historia americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS