historia americana

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Los humedales figuran entre los medios más productivos del mundo. Son considerados cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las queinnumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. Dan sustento a altas concentraciones de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados. Los humedales sontambién importantes depósitos de material genético vegetal.
Debido a la expansión demográfica, y la sobreexplotación de los humedales estos ecosistemas de importancia ecológica en la actualidad sonconsiderados vulnerables gracias a los fenómenos antrópicos que los intervienen de forma negativa.

Entre los servicios y funciones ecosistémicas que brindan los humedales se encuentran que contribuyenal bienestar humano, mediante el aprovisionamiento de materiales (alimentos, leña, agua), regulación (control de inundaciones, calidad del agua, suministro de agua), el hábitat (la biodiversidad),yservicios culturales (como las actividades recreativas, estéticas, no uso).

Gran parte de los servicios que brindan los humedales poseen características de ser “bienes públicos”, bienes de loscuales no se puede excluir de recibir servicios, además de ello el nivel de consumo por beneficiario no reduce el nivel de servicio recibido por otro ( no excluyente). Este generalmente es el panoramaque presentan los bienes que no poseen un mercado definido, lo que trae como resultado la subestimación en las decisiones con respecto a la conversión de los humedales privados a otrousos productivosque generan bienes y servicios de mercado (por ejemplo, agricultura). La falta de comprensión e información sobre el valor de los servicios de los humedales en general ha llevado a su omisión entomade decisiones públicas en materia de conservación de los humedales.
Sin información sobre el valor económico de los servicios de los humedales que pueden ser comparados directamente con el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Americana
  • Americana Historia
  • Historia Americana
  • Historia americana
  • historia americana
  • Historia Americana
  • historia americana
  • Historia americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS