Historia americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO DE HISTORIA AMERICANA SIGLO XX

Tema: El problema de los movimientos migratorios en América Latina en el Siglo XX y a mediado del Siglo XXI.

Desarrollo:
El siguiente tema atratar será la inmigración europea en Argentina durante el siglo XX y mediados del Siglo XXI, El proceso inmigratorio consiste en el éxodo de los habitantes europeos hacia Argentina, por consiguiente,inmigración se define como el llegar a otro país con el fin de establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.
Uno de los principales factoresque impulsó este proceso fue la inmigración que afectó especialmente a los países de la vertiente atlántica: Argentina, Brasil, Cuba y Uruguay, o Chile en el Pacífico que fueron los que recibieron unmayor flujo inmigratorio, A ese crecimiento contribuyeron españoles y portugueses pero también otros pueblos de Europa y Asia.
El problema a plantear será entonces el porqué se produjo este éxodoeuropeo hacia Latinoamérica y qué consecuencias tuvo.
Tres elementos o ideas centrales las cuales consisten en las causas y consecuencias motivadoras de este proceso de inmigración.
En primer lugar elambiente político, es decir en que situación se encontraban aquellas naciones europeas para que sus habitantes decidieran inmigrar a Latinoamérica y qué consecuencias tuvo en ella.
En segundo lugarel ambiente económico vivido en Europa y América Latina que permitieron o por el cual se llevó a cabo el proceso de inmigración.
En tercer lugar abarcaremos el punto relativo al ambientesocio-cultural tanto en Latinoamérica como en Europa, qué sucedía en él, qué permitió concretar el procedimiento inmigratorio.
Con respecto al ambiente político, muchos de los inmigrantes europeos llegaron aLatinoamérica huyendo de su nación por diversas guerras y conflictos políticos, claros ejemplos de lo anterior corresponden a: Alemania en la cual muchos judeoalemanes se establecieron en América...
tracking img