Historia Antigua Mesopotamia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La primera Cultura es Sumeria, la cual se puede considerar como la mas antigua civilización del mundo. Probablemente comenzó a forjarse en la ciudad de Uruk extendiéndose posteriormente por el restode la Baja Mesopotamia. En esta ciudad aparece la rueda en torno al 3500 a.C y la escritura en torno al 3300 a.C. Este último acontecimiento marca la transición entre la Prehistoria y la Historia.El Imperio Acadio comienza gracias a las conquistas de Sargón de Acad el Grande que fue el primer monarca capaz de unificar la Antigua Mesopotamia.Tras un periodo oscuro resurgieron los sumerios y tras ellos las dinastías amorritas. No tardaría mucho en comenzar el Imperio Paleobabilónico, con la llegada al poder en Babilonia de Hammurabi.

Trasun periodo marcado por las conquistas de los Hititas, la cultura Asiria se desarrolló en la región de la Antigua Mesopotamia entre el 1800 y 600 a.c. Se les conoció por su capacidad guerrera y sugran crueldad con el enemigo derrotado.


Babilonia termina derrotando a los Asirios y se desarrolla el imperio Caldeo hastaque Persia con Ciro II el Grande conquista toda la Mesopotamia.

Cronologicamente:

 

Historia de Mesopotamia

10000 a.C. al 8000 a.C se desarrolla la Cultura Natufiense desdeel Éufrateshasta Egipto.8000 a.C. aproximadamente comienza en Neolítico en Mesopotamia con los primeros signos de agricultura y ganadería.Entre el 6000 y 5000 a. C. la ganadería y agriculturacomenzaron a afianzarse en Mesopotamia y ya aparecieron las primeras ciudades formando la denominada cultura Umm, seguida por las culturasHassuna, Samarra y la cultura HalafEntre el 5000 y el 3700 sedesarrolló la cultura de Eridu y dio comienzo el periodo de El ObeidHacia el 3500 a.C y hasta el 2800 a.C. apareció con fuerza Uruk, denominándose este tiempo comoperiodo de Uruk. Aparece la rueda y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua Mesopotamia
  • Antigua mesopotamia
  • Antigua mesopotamia
  • ANTIGUA MESOPOTAMIA
  • La Antigua Mesopotamia
  • La Antigua Mesopotamia
  • Historia Antigua (Egipto-Mesopotamia)
  • Historia Antigua, Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS