historia antigua

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Quien sirve a otros, respeta sus valores y a las personas.  Sabe que a veces ese respeto puede retrasar la cosecha de los resultados de su trabajo, pero no se molesta por eso.  Prefiere esperar elmomento.  No conquista sus victorias caminando sobre cadáveres.  No utiliza artificios engañosos; primero porque contraría su corazón, y segundo, porque sabe que una victoria alcanzada de esa maneradestruye la confianza y el respeto que siente por sí mismo.

 Una historia antigua cuenta que a un rey muy viejo lo buscó cierto día su hijo, para decirle: -- Padre, pienso que ya llegó la hora de queme prepare para asumir el trono. El tiempo está pasando y, cuando legue mi turno, quiero ser un gran rey para nuestro pueblo.  ¿Qué me aconsejas tú?

El viejo contesto: -- Lo más importante essaber qué es la ética y la moral. Busca a mi maestro para aprender con él sobre la moral.

El joven príncipe fue hasta donde la persona indicada, un maestro todavía más viejo que el rey, y le contó loque deseaba.  Después de oírlo, el maestro dijo: --Yo soy profesor de artes marciales. No sé nada sobre ética ni sobre moral.

El joven pensó: “Tal vez mi padre esté equivocado.  Pero si él me mandóaquí, debe haber alguna razón”.  Y de quedó.

Al día siguiente iniciaron los entrenamientos.  El maestro dijo: --Cada vez que me acerque a ti, y no lo notes, voy a golpearte con mi bastón.

Eljoven pensó: “Yo soy joven, él es viejo.  Estaré alerta y me será fácil verlo llegar”.

Después de un tiempo de poner atención, el joven empezó a distraerse, a veces con el ruido de los pájaros, aveces con el sonido del viento.  En esos momentos, el maestro se acercaba, como en un pase de magia, y lo golpeaba.  Y recibió muchos golpes.  Finalmente, el joven se sumergió en un grado tal de atenciónque, tan pronto llegaba el maestro, lo advertía y se ponía en guardia.

El maestro decisión profundizar los entrenamientos: --Hasta ahora sólo te golpeé en los momentos en que estabas despierto; a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Antigua
  • Historia antigua
  • una historia antigua
  • Historia antigua
  • Historia Antigua
  • HISTORIA ANTIGUA
  • Historia Antigua
  • Historia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS