historia antigüa

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PECs)
(curso académico 2013-2014)

Grado en Historia del Arte


HISTORIA ANTIGUA

PRIMERA PEC

(fecha límite de entrega: 10 de enero de 2014)









Apellidos: ……………………………………………………………………………… Nombre: ……………………………………………………………………………….. Dirección postal: ………………………………………………………………………. Correo electrónico:……………………………………………………………………. Teléfono: ……………………………………………………………………………….

CENTRO ASOCIADO: ………………………………..................................................


(por favor, consigne todos los datos que se le piden)













1ª PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA

Instrucciones generales para su realización


1.-Esta es una prueba destinada, básicamente, a controlar el trabajo del temario sobre el Texto Básico de la asignatura. Por consiguiente, hay que tomarde ahí los datos y las ideas que se utilicen para elaborar las respuestas, aunque se pueden completar con otra bibliografía.

2.-Hay que hacer cada ejercicio después de haber hecho la primera lectura y la lectura en profundidad del correspondiente tema.

3.- Hay que leer con mucha atención los documentos escritos, asegurándose de que se entiende bien lo que se lee. También hay que mirar bienlos documentos gráficos para no perder los detalles y para identificar correctamente lo que se ve.

4.- En el caso de los comentarios a los documentos, hay que seguir estrictamente la pauta que se indica, distinguiendo bien entre sí las distintas cuestiones. Un resumen no debe contener ningún elemento que no se encuentre en el texto a resumir, y una descripción tampoco debe incorporar elementosque no estén en la imagen. La cuestión b) se contesta mencionando escuetamente los distintos aspectos uno a continuación del otro.

5.- La respuesta a cada ejercicio no debe exceder el espacio disponible de la página donde se formula. Por lo tanto, hay que ajustarla a la pregunta, prescindiendo de preámbulos y seleccionando los elementos más relevantes. Empezar a escribir cosas que vengan más omenos a cuento del enunciado de la cuestión hasta llenar el folio no sirve como ejercicio formativo, y no acredita el trabajo realizado en el tema, que es lo que se pretende evaluar.

6.- Salvo cuando se pide una relación de datos (la segunda cuestión de los comentarios de los documentos), hay que redactar las respuestas. Los esquemas y las frases sueltas se considerarán como un borrador de larespuesta, previo a su realización, por lo que no recibirán calificación alguna.

7.- Las respuestas deben ser razonadas, pero procurando no derivar a cuestiones tangenciales. Y deben ser claras y concisas. Hay que incorporar a ellas los elementos verdaderamente relevantes, evitando comodines y repeticiones.

8.- Se aconseja encarecidamente releer las respuestas un par de veces antes dedarlas por buenas. Es mucho lo que puede mejorar una respuesta ese ejercicio de autoevaluación que consiste en intentar leer lo que uno ha escrito como si fuera el destinatario del texto. Las posibilidades de corrección que ofrece el documento word (incluida la ortográfica) deben ser utilizadas para repasar el texto que se somete a evaluación, tanto en la forma como en el fondo.

9.- En ningún casose admitirá la transferencia al pie de la letra de formulaciones del Texto Básico a las respuestas de los ejercicios.

10.- Se insiste en que el trabajo debe ser personal. Solo así se puede llegar a los resultados previstos para esta actividad.
Tema l
¿Qué relación existe, en Mesopotamia, entre la realeza y la divinidad?Tema2



Utilizando exclusivamente la página siguiente (5):
a) haga una descripción lo más completa posible de este documento gráfico b) haga una relación de los aspectos de la civilización egipcia sobre los que
proporciona información
e) póngalo en relación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Antigua
  • Historia antigua
  • una historia antigua
  • Historia antigua
  • Historia Antigua
  • HISTORIA ANTIGUA
  • Historia Antigua
  • Historia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS