Historia apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

TEMA: ANÁLISIS DE SISTEMA DE INFORMACIÓN

EMPRESA: Apple

ALUMNOS:

MARTÍNEZ GONZÁLEZ DANIEL

NIETO MEDINA FRANCISCO JAVIER

PEREDO PÉREZ JOSUÉ FRANCISCO

ROJAS RODRÍGUEZ ADRIANA

MARZO 2010

HISTORIA DE AppleApple es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el Explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad ymultimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio, una suite de edicion de video profesional, y Logic Studio, el navegador web Safari y una serie de herramientas de audio.

SURGIMIENTO DE Apple

Esta empresa surge de la unión de Steve Jobs y Steve Wozniak con sus antecedentes la calculadora HP-65 por Wozniak y Jobs, su ómnibus VW, con 16 y 21 años respectivamente, en el año de1971.

Pronto Woz empezó a dedicar cada vez más y más tiempo en construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I en el club informático Homebrew Computer Club, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de lainformática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.
IDEA DE REALIZACIÓN
Wozniak descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20 era más que suficiente para lo que tenía en mente, construyó un ordenador, aunque no estaba totalmente ensamblado que proponía una mejora sobre la Altair, ya que utilizaba menos componentes.
Perocomo era de esperar en esta historia, Woz no contaba con el espíritu de ‘ambición’ que sí tenía Jobs, que vio este ‘asombro’ de otra manera, si un par de aficionados quedaban asombrados, ¿Qué podría pasar con un mercado más grande? Jobs comprendió intuitivamente el significado de lo que Gordón Moore había reconocido una década atrás: debido a la miniaturización, los chips se harían más baratos yquedarían necesariamente al alcance de todo el mundo.
[pic]
Jobs pensó: ¿Qué pasaría si Wozniak pudiese ser persuadido a fabricar su ordenador en grandes cantidades? continuaría siendo Woz el ingeniero, y Jobs el vendedor fue asi coo surge su idea de Apple, pero de qué manera se pusieron de acuerdo en "Apple Computer simplemente una manera de crear un nombre con un buen sonido, absolutamenteamericano, en una industria de la alta tecnología no conocida por irradiar calidez. El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la amigable manzana del arco iris, que ha permanecido como la marca mas conocida en el universo de la computación

GENERACIONES:
Apple I- 1976
Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargosde computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer.
Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su furgoneta y Woz su calculadora programable HP,antes mencionadas.
“Apple I” se vendió por 666,66 dólares. La Apple I se  podía obtener en negocios informáticos o por correo. La empresa distribuidora estaba   establecida en el garage de Jobs en 2066 Crist Drive de Los Altos. Woz y Jobs vendieron una cifra de 175 unidades. Pero la propuesta no le intereso a  Hewlett-Packard  ni a la empresa  Atari  quienes se negaron a  respaldar a Apple tampoco...
tracking img