Historia Aragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Enzimas: son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: unaenzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.
Función: Las enzimas son proteínas globulares que actúan como biocatalizadores, es decir, aceleran las reacciones químicas en los seres vivos sin modificarse. Al acelerarse lasreacciones, disminuye la energía de activación y tiempo de reacción.
Acción Enzimática: La acción enzimática se caracteriza por la formación de un complejo que representa el estado de transición.
El sustrato se une al enzima a través de numerosas interacciones débiles como son: puentes de hidrógeno, electrostáticas,
Hidrófobas, entre otros, en un lugar específico , el centro activo. Este centro esuna pequeña porción del enzima, constituido por una serie de aminoácidos que interaccionan con el sustrato.
Con su acción, regulan la velocidad de muchas reacciones químicas implicadas en este proceso. son más de 2.000.
Factores que modifican la velocidad enzimática: Hay una serie de factores que influyen en la velocidad de una reacción catalizada por una enzima. Algunos de estos factores son:La concentración de moléculas de sustrato (se puede comprobar su influencia atendiendo a la ecuación de Michaelis y Menten).
La temperatura. Existe una temperatura ideal a la cual las enzimas presentan mayor actividad catalítica.
El pH del medio, que influye notablemente en la conformación espacial de la enzima. Hay un pH ideal al cual la actividad catalítica es la máxima posible, si el pH sehace más ácido o más básico, la actividad enzimática disminuye.
Formula:
La cantidad de enzima, que influye considerablemente en la velocidad inicial (proporción directa), siempre y cuando hablemos de una temperatura y pH óptimos.
La actividad realizada por los inhibidores.

Fermentación: es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, y el producto final es uncompuesto orgánico. Según los productos finales, existen diversos tipos de fermentaciones.
Función: es 1 función vital por excelencia para todos los organismos anaerobios (bacterias anaerobias y levaduras)), ya que de ellas obtienen energía química como alimento, sin embargo, desde el punto de vista energético, la fermentación también tiene su grado de importancia en los organismos Aerobios, ya quesi bien no proporciona tanta cantidad de energía química para el organismo(2 moléculas de ATP por oxidación de 1 mol de glucosa), como la aerobia( 36 moléculas de ATP), en ellos tiene también su importancia por el hecho de elaborar Etanol, en el hombre, la fermentación ayuda al metabolismo de los nutrientes, ya que el alcohol facilita la absorción de los mismos.
Importancia a nivel industrial:Conclusión de la importancia de la fermentación en la industria :

La técnica de fermentación es de gran utilidad en la elaboración de muchos de los productos de nuestro diario vivir.

En general la fermentación de esas ciertas sustancias nos puede llevar a una gran variedad de alimentos fermentados como lo son el Yogur, el kéfir, el requesón, la salsa de soja fermentada, col y otras verdurasfermentadas. Por supuesto también, a través de la fermentación obtendremos una gama de bebidas alcohólicas de distinto tipo y para distintos gustos.
Técnica de conservación de alimentos barata y fácil, y muy adecuada donde otros métodos son inaccesibles o no existen, como las conservas y la congelación.
La fermentación mejora el contenido nutritivo de los alimentos por la biosíntesis de las...